jueves. 30.06.2022

La Policía echa la puerta abajo de una vivienda en una fiesta ilegal

La Policía Nacional entró a la fuerza en un domicilio de Madrid donde se estaba celebrando una fiesta ilegal y cometiendo un delito de desobediencia a la autoridad
madrid-policia
La Policía Nacional entrando a la fuerza en el domicilio de la fiesta ilegal en Madrid

Una joven se niega a abrir a la Policía Nacional, que se encuentra en su puerta, en un domicilio de Madrid donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los hechos ocurrieron la semana pasada en el marco de las medidas sanitarias tomadas para hacer frente a la pandemia actual de Covid-19.

Entre esas medidas, los encuentros de más de cuatro personas en espacios interiores y de seis en terrazas están prohibidos. Además, las reuniones entre no convivientes en los domicilios son ilegales y el toque de queda estipulado es entre las 23:00 y las 6:00 horas.

En el video, publicado por Antena 3 y grabado desde el interior de la vivienda por otro joven, la chica que habla con los agentes pide en tono claro e imperativo que éstos se identifiquen. "Dígame su número de identificación de la Policía Nacional y repítamelo despacio por favor", expresaba la mujer.

 

En concreto, fue un vecino del edificio quien avisó a la Policía de que en ese piso había muchas personas reunidas bebiendo y haciendo ruido. Los agentes se encontraron al llegar con frases como “usted se está pensando que se está encontrando aquí con cuatro extranjeros que les puede colar la minga, pero no”.

Por su parte, la Policía Nacional insistía en que abriesen la puerta y, además, advertía de que “si no la abre, vamos a ir por la fuerza”. Debido a que los jóvenes del interior del piso no la abrieron, los agentes lo hicieron al final por la fuerza como avisaron.

De este modo, en el video se puede ver como los agentes de la Policía Nacional derriban la puerta donde se encontraban las personas de la fiesta ilegal que se negaban a abrir. Este hecho lo justifican en el atestado policial, donde se afirma que "se estaba cometiendo un delito flagrante de desobediencia grave o resistencia a los agentes de la autoridad.” Asimismo, alegan que “no existía otro medio más sencillo y eficaz”.

Los hechos, que ocurrieron exactamente hace una semana en el centro de Madrid, dejaron a nueve jóvenes detenidos tanto por celebrar una fiesta ilegal en tiempos de Covid-19 como por resistencia a la autoridad.

Fiestas ilegales en domicilios a la orden del día

En el mismo video de Antena 3, se puede ver un fragmento de otro video grabado, esta vez, por una vecina de la ciudad de Barcelona. La mujer denunciaba otra fiesta ilegal en un domicilio en plena pandemia Covid-19.

Así, la señora graba a las personas dentro de la vivienda celebrando la fiesta anunciando que “son las cuatro de la mañana. Las ventanas está cerradas, pero se oye la música y los gritos”. Además, advierte de que "la Policía está avisada”.

La Policía no para de recibir llamadas de avisos de fiestas ilegales en pisos así como de botellones en plena calle. En ellos, los jóvenes se saltan las medidas para hacer frente al coronavirus, tanto el toque de queda como la distancia de seguridad o el número de personas permitidas para reunirse.

La Policía echa la puerta abajo de una vivienda en una fiesta ilegal