lunes 29/11/21

Sale a la luz el primer amor de Felipe VI antes de conocer a Letizia

Con tan sólo 17 años, el actual rey Felipe VI vivió su primer amor alejado de los focos con una chica que iba a su mismo colegio, siendo finalmente periodista

europapress-3363077-rey-felipe-vi
El rey de España, Felipe VI

El actual rey de España, Felipe VI, vivió su primer amor alejado de los focos y de forma muy discreta con tan sólo 17 años. Fue con una chica que conoció en el colegio donde ambos estudiaban, el Santa María de los Rosales, y que actualmente es periodista como la reina Letizia. Se trata de Victoria Carvajal y Hoyos.

La noticia salió a la luz tras el revuelo mediático con la princesa Leonor, hija de Felipe VI y futura heredera al trono, con el que se relacionaba a la pequeña con un joven, lo que dio lugar a diferentes rumores sobre un primer amor de la princesa. 

Tras esto, se empezaron a conocer más datos sobre la vida privada de los miembros de la Casa Real, entre ellos del rey Felipe VI. Así, los medios conocieron que la primera relación amorosa del rey fue con una chica que iba al mismo colegio que hoy día acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Fue con la actual periodista Victoria Carvajal y Hoyos con quien Felipe VI compartió noviazgo, aunque éste fue tan corto como discreto.  Ambos no sólo compartían aula en el colegio, sino también el mismo grupo de amigos, con quienes salían a divertirse siempre y cuando se le permitía al actual rey.

Además, Victoria veraneaba junto a su familia en Palma de Mallorca, donde la familia real también acostumbraba a pasar sus vacaciones, por lo que Felipe VI y la periodista pasaron durante su juventud mucho tiempo unidos por casualidades. 

¿Quién es Victoria Carvajal y Hoyos?

Por su parte, Victoria Carvajal y Hoyos forma parte de la aristocracia española. Esto se debe a que es hija de Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina directa del primer marido que tuvo la duquesa de Alba. Eso la coloca como prima primera de Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo.

En la otra parte de la familia, el padre de Victoria es Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi y empresario directivo de Ford España y que, a su vez, fue al mismo colegio que el rey emérito Juan Carlos I

Respecto a la actual relación entre Felipe VI y Victoria y su familia, Isabel de Hoyos dijo en unas declaración que su hija y el actual rey de España mantenían una bonita amistad y desmintió algo que siempre se había asociado con la reina Sofía: "Se ha dicho siempre que la Reina Sofía dijo que el periodismo no era una profesión adecuada para la Corona, pero no es cierto".

Victoria Carvajal, primer amor Felipe VI

Además, insistió en una entrevista a El Mundo que "su Majestad no despreció a mi hija, yo le tengo muchísimo cariño". A su vez, habló sobre el noviazgo que mantuvieron ambos cuando apenas eran unos críos. "Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años...pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia", comentó la madre de Victoria en la misma entrevista. 

El primer amor de Felipe VI trabaja actualmente como periodista, con una carrera de fondo en el sector profesional de los medios. Es periodista especializada en finanzas y ejerció la profesión durante muchos años en El País. En cuanto a sus hobbies, Victoria dedica gran parte de su tiempo al teatro, donde desarrolla su pasión como actriz. 

Asimismo, Victoria Carvajal y Hoyos se casó en 1995 con Bruno, el hermano de José Manuel Entrecanales y Domecq, actual presidente de Acciona, con quien el matrimonio no funcionó y se divorció hace unos años. Sin embargo, tuvo dos hijos con él.

Debido a la amistad entre la periodista y los miembros de la corona, sobre todo con Felipe VI, los reyes eméritos, el actual rey y la infanta Cristina acudieron a su boda, que fue celebrada en La Cartuja de Valldemossa en las Islas Baleares.

Sale a la luz el primer amor de Felipe VI antes de conocer a Letizia