martes. 04.10.2022

Crimen Samuel Luiz: Salen a la luz las caras de los asesinos de Samuel Luiz

La investigación del crimen de Samuel Luiz, el pasado 3 de julio en A Coruña, sigue abierta y no se descartan más detenciones
Rostros detenidos
Rostros detenidos

La Policía Nacional ha puesto rostro a tres de los seis detenidos por su presunta participación en la paliza que ocasionó la muerte del gallego Samuel Luiz, el pasado 3 de julio en La Coruña, entre los que figuran dos menores.

Tres días más tarde del suceso la policía procedía a la detención de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Todos amigos y, según ellos, ninguno conocía a Samuel.

La investigación del crimen sigue abierta y no se descartan más detenciones

El chico que aparece con mascarilla es el primero que increpó a Samuel cuando este pensando que lo estaba grabando con el móvil. 

La investigación policial lo señala como el principal autor de la agresión. Antes de la paliza fue expulsado junto a su novia del pub en el que se encontraban a causa de una discusión entre la pareja. Se encuentra en prisión.

La chica de la fotografía ha sido puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado. Es la única mujer detenida hasta el momento.

El  otro joven, el de la gorra sería quien robó el móvil de Samuel. Además de estar acusado de la muerte del chico, se le acusa de apropiación indebida por robo.

Entre los otros tres detenidos, hay un chico que también ha sido enviado a prisión provisional, como los dos primeros arrestados, y dos menores de edad, arrestados este fin de semana y que el juez ha enviado a un centro de menores. La investigación del crimen sigue abierta y no se descartan más detenciones. 

Samuel tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza

La autopsia del fallecido ha revelado que el joven fue matado a golpes y asfixiado tras una brutal paliza que le dejó el cráneo con un traumatismo de 10 centímetros y principal causa por la que perdería la vida 4 horas más tarde de la brutal agresión.

Recibiendo golpes y patadas en boca, nariz y oreja y que tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. También indica que fue fuertemente agarrado por el cuello en repetidas ocasiones por la técnica del mataleón.

Además, se investiga si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas durante los seis largos minutos de linchamiento. La muerte del joven se produjo cuatro horas más tarde, es decir, a las 7:30 de la mañana en el Chuac.

Crimen Samuel Luiz: Salen a la luz las caras de los asesinos de Samuel Luiz