sábado 25/9/21

Santiago Abascal: "Los asesinos de Samuel Luiz son una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante"

El líder de Vox, Santiago Abascal ha confesado que los asesinos de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña son "una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante"
Santiago Abascal sobre los asesinos de Samuel Luiz: "Son una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante"
Santiago Abascal sobre los asesinos de Samuel Luiz: "Son una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante"

El caso del asesinato de Samuel Luiz en Acoruña sigue abierto y el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sostenido que los asesinos fueron "una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante".

En una entrevista en Telecinco recogida por El MIRA,  Santiago Abascal ha denunciado que la "práctica institucionalizada" de "señalar" a Vox para generar "odio político" contra la formación y sus militantes. Entre los casos citados, ha incluido el de Samuel Luiz, cuyos asesinos ya han sido localizados por la justicia.

"Hemos sido señalados por unas balas que no saben quién ha enviado, por un cuchillo que recibió una ministra y por el asesinato de Samuel, que resulta que fue asesinado por una okupa, por un militante de extrema izquierda y por un inmigrante", ha sostenido.

En total fueron detenidas seis personas por la muerte de Samuel. Tres de ellas permanecen en prisión provisional y sin fianza mientras que una cuarta, la única mujer, quedó en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado. También fueron detenidos dos menores de edad como presuntos implicados.

Samuel tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza

La autopsia del fallecido ha revelado que el joven fue matado a golpes y asfixiado tras una brutal paliza que le dejó el cráneo con un traumatismo de 10 centímetros y principal causa por la que perdería la vida 4 horas más tarde de la brutal agresión.

Recibiendo golpes y patadas en boca, nariz y oreja y que tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. También indica que fue fuertemente agarrado por el cuello en repetidas ocasiones por la técnica del mataleón.

Además, se investiga si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas durante los seis largos minutos de linchamiento. La muerte del joven se produjo cuatro horas más tarde, es decir, a las 7:30 de la mañana en el Chuac.

Santiago Abascal: "Los asesinos de Samuel Luiz son una okupa, un militante de extrema...