sábado. 13.08.2022

Santiago Abascal (Vox): "Este es el terrorismo callejero de los aliados de Pedro Sánchez"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado mediante su cuenta de Twitter su opinión a cerca de los disturbios en Barcelona por Pablo Hasel

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los disturbios ocurridos en Barcelona es parte del "terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del Gobierno". Después de nueve días seguidos de altercados por las calles de Barcelona, el asunto está cada vez más crispado y tanto Pedro Sánchez, como el resto de líderes se han pronunciando en sus redes sociales al respecto.

Por este motivo, desde su cuenta de Twitter, Abascal ha criticado la actuación del Gobierno sobre este asunto. "Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del gobierno, que ha mentido a los españoles y ha pactado con todos los enemigos de la Nación y la Libertad", ha declarado Abascal.

De esta manera lo ha manifestado este sábado 27 de febrero en su cuenta de Twitter el líder de Vox, tras los actos violentos que han tenido lugar esta noche en Barcelona en el contexto de las protestas por la libertad del rapero Pablo Hasel. Para el presidente de Vox, Pedro Sánchez "tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo. "Por eso el señor Sánchez tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo", ha tuiteado.

Asimismo, Abascal ha compartido el vídeo del momento en el que el furgón de la Guardia Urbana prende fuego mientras un agente se encontraba en su interior. "El señor Sánchez es el presidente que más libertades constitucionales ha recortado. Y el único capaz de aceptar en su gobierno a los promotores del terrorismo callejero. Si, mereció la moción de censura. Y el parlamento no representó lo que pensaba la calle", recrimina Abascal a Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez: Los actos de vandalismo y violencia en Barcelona son "inaceptables"

Mientras Abascal lanza piedras en el tejado de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno ha decidido posicionarse en el tema y calificar como "inaceptables" los actos de vandalismo y violencia que están teniendo lugar en Barcelona.

"Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona", ha señalado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél.

Durante estas protestas, activistas han prendido fuego a una de las furgonetas de la Guardia Urbana en La Rambla mientras al menos uno agente permanecía dentro del vehículo, aunque ha podido salir ileso. Así, el presidente del Ejecutivo ha mandado todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y Policía. "Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía", ha tuiteado.

La "irresponsabilidad" de quienes desde el Gobierno "jalean" los disturbios "debe tener consecuencias"

El último en dar su versión ha sido Pablo Casado, quién también desde su cuenta de Twitter ha remarcado la "irresponsabilidad" de quienes desde el Gobierno de Pedro Sánchez "amparan y jalean" los disturbios callejeros "debe tener consecuencias".

En este contexto, el líder del PP ha criticado la "intolerable pasividad" del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña ante los actos vandálicos.

"La intolerable pasividad del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez deben tener consecuencias", ha señalado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios tras la manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél.

En este contexto, el presidente del PP ha mandado todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y Policía "ante una noche más de terrorismo callejero".

Santiago Abascal (Vox): "Este es el terrorismo callejero de los aliados de Pedro Sánchez"