
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, padre y presunto asesino del niño de 2 años que apareció muerto este martes. día 24 de agosto, en un hotel de Barcelona, sigue siendo una de las personas más buscadas en España en estos momentos.
🔴 COLABORACIÓN CIUDADANA Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona.
— Mossos (@mossos) August 25, 2021
Si tienes información llama al @112 pic.twitter.com/WHumhsIlUZ
El padre del menor habría apagado el teléfono móvil nada más salir del hotel donde supuestamente asesinó a su hijo, para que los agentes no le siguiesen la pista. Sin embargo, este fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Además, las mismas fuentes aseguran que el hombre llevaría encima su pasaporte. Sin embargo, la misma fuente indica que los Mossos d'Esquadra que investigan el caso, no descartan ninguna hipótesis, y barajan que el hombre pueda seguir vivo o se haya quitado la vida.
Colaboración ciudadana
Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para localizar y detener al padre del menor. Según informa la policía catalana Martín Ezequiel Álvarez, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atléticas y los ojos marrones.
En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unas zapatillas rojas, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila.
La policía catalana controla estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros del sospechoso, que residía en El Vendrell (Tarragona) y que hacía pocos días que se había separado de su pareja, lo que apunta a un caso de violencia vicaria.
Fue precisamente la madre del menor la que dio la voz de alerta a los agentes, que rápidamente se movilizaron.