sábado 21/5/22

Tomás Gimeno y sus dos hijas bajo orden de búsqueda internacional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas desparecidos en Tenerife
Tomás Gimeno / El Mira
Tomás Gimeno / El Mira

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidos desde el pasado martes en la isla de Tenerife, según han informado a ELMIRA.es fuentes de la investigación.

Este sábado, 1 de mayo, se ha retomado el amplio dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil, el cual continúa rastreando por tierra, mar y aire no sólo la zona que abarca desde la Punta de Anaga hasta el Puertito de Güimar, sino también la zona sureste de la isla.

El dispositivo está formado por el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación. Además, este sábado se sumarán agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid.

Tiene 37 años, es natural de Tenerife y un aficionado a los kart y el deporte. Figura como administrador único de varias empresas del sector de las flores y plantas de su familia, que goza de una de las mejores situaciones económicas de la isla y es dueña de varios terrenos de producción agrícola en el sur de la isla de Tenerife. No obstante, no tienen muy buena relación con él. De hecho, habría tenido altercados en el pasado por robos a su propia familia.

Su entorno es muy hermético y los distintos medios que han intentado acercarse a él se han encontrado con opiniones muy dispares. Es cierto que el proceso de separación de su mujer unos meses antes había sido difícil y no exento de enfrentamientos (con amenazas por parte de él aunque nunca hubo denuncia) pero la gran mayoría coincide en que no se podía anticipar una cosa así.

Tomás Gimeno y sus dos hijas bajo orden de búsqueda internacional