jueves 27/1/22
Muere una niña tras volar un castillo hinchable en Mislata
Muere una niña tras volar un castillo hinchable en Mislata

Tremenda tragedia en la localidad de Mislata en Valencia, donde una niña ha muerto después de que haya salido volando un castillo hinchable.

El suceso tuvo lugar en la feria instalada en el parque de la Canaleta de Mislata al levantarse una fuerte racha de viento. La pequeña salió despedida del castillo hinchable y, pocas horas después, se ha confirmado su fallecimiento.

En este sentido, hay que aclarar que la niña, de 8 años de edad, fue trasladada al hospital de la Fe de Valencia tras el accidente. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarla no han dado resultado.

Niña herida tras volar el castillo hinchable

Por otra parte, la otra herida grave, de solo cuatro años, permanece ingresada en el Hospital Clínico y su vida también corre peligro.

Este periódico ha podido saber que, además de estas dos víctimas, otros siete menores que se encontraban dentro del castillo han sido trasladados a centros hospitalarios con heridas más leves.

El siniestro tuvo lugar recinto ferial instalado con motivo de las fiestas navideñas en el parque de la Canaleta de Mislata sobre las ocho de la tarde.

Fuerte racha de viento

En ese momento, una fuerte racha de viento levantó de golpe el castillo hinchable en el que había una decena de niños y dos de ellos salieron despedidos por el aire como consecuencia del imprevisto meteorológico.

De esta manera, una de las niñas cayó a varios metros de distancia sobre una caseta de la feria, mientras que otra colisiono de forma brusca contra el suelo, golpeándose en la cabeza y falleciendo posteriormente.

Muere una niña tras volar un castillo hinchable en Mislata