viernes 22/10/21

Vox amenaza al PP por no respaldar a Santiago Abascal en Ceuta

Vox amenaza al PP con no respaldarlo en ninguna decisión sino tacha de error la decisión de nombrar a Santiago Abascal como "persona non grata" en Ceuta
Santiago Abascal en Ceuta | Foto: El mira
Santiago Abascal en Ceuta | Foto: El Mira

El partido de Vox ya ha terminado de romper todas las relaciones que le unían al PP, a pesar de ser el partido político más afín a sus ideales. Una ruptura que se ha producido después de que el líder de la formación verde, Santiago Abascal, haya sido declarado como "persona non grata" en Ceuta

Una decisión que ha estado justificada y respaldada por el presidente y líder del PP en la ciudad autonómica, Juan Jesús Vivas, y que no ha sentado nada bien a Vox

La amenaza de Vox al PP

Ante este hecho, el vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado: "Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas".

Buxadé ha preferido volver a dejarle todo el peso de la decisión al PP, quien tendrá que posicionarse a favor o en contra de Vox, con todo lo que ello supondrá. Si quiere mantener su apoyo, la formación azul deberá considerar un "error" su decisión de nombrar a Santiago Abascal como "persona non grata", además de destituir al presidente de Ceuta. 

Por el contrario, si el PP no cumple con estas exigencias, "no va a poder seguir reclamando ayuda a Vox para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas", ha sentenciado Jorge Buxadé. 

El dirigente de Vox ha acusado al PP de hacerse "cooperador necesario" en la estrategia de "deshumanización" y "demonización" de su partido con esta decisión contra Abascal. Además de haber puesto "en el foco de la violencia" a sus afiliados, simpatizantes y cargos.

Santiago Abascal, persona non grata en Ceuta

La Asamblea de Ceuta declaró por mayoría este viernes 23 de julio 'persona non grata' a Abascal por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo.

En ellas, tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes, la mitad de la población local, de "promarroquíes" y de "quintacolumnistas" de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 24, 2021

El propio Santiago Abascal ha querido agradecer el apoyo de Inés Arrimadas tras posicionarse a su favor en este asunto: "Gracias Inés. Tú y yo sabemos que este tipo de demonización constituye la antesala de la violencia. Un abrazo."

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, manifesto: "No podemos estar más en contra de la declaración de persona non grata, muchas veces hemos sido nosotros las propias víctimas, lo hemos sufrido de forma totalitaria".

En este sentido ha recordado que Vox, en diciembre de 2020, presentó una moción para declarar 'persona non grata' al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. "Hay que ser coherente en esta vida, y no insultar o bramar cuando le pasa a uno y luego hacer lo que le venga en gana en otras circunstancias", ha reprochado a Vox.

Vox amenaza al PP por no respaldar a Santiago Abascal en Ceuta