sábado. 13.08.2022

Vox denuncia la "agencia de colocación" de "amigos" de Pedro Sánchez en el Estado

Desde el partido que lidera Santiago Abascal critican la labor de Pedro Sánchez y el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por "colocar" a sus "amigos"
Pedro Sánchez PSOE Vox
Vox denuncia la "agencia de colocación" de "amigos" de Pedro Sánchez en el Estado

Nuevo palo para Pedro Sánchez. En este caso llega desde la oposición, que critica al Gobierno de España por la "agencia de colocación" en la que ha convertido al Estado. Desde la oposición, partidos como el PP y Vox hablan de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos han borrado la profesionalidad a base de "dedazos", convirtiéndolo en un paraíso del enchufe. 

Todo ello, según señalan desde Vox, "para repartir prebendas entre amigos, devolver favores y sacar del paro a personas con escasa preparación y nula experiencia de gestión. Así dicen desde la oposición que Pedro Sánchez ha creado una "enorme agencia de colocación" a su servicio tanto las cúpulas de la Administración General del Estado, como en el caso de los sectores públicos institucional y empresarial. 

Estas reacción de los partidos políticos llega tras la inclusión de la mujer del amigo Carnicero de Pedro Sánchez, Lorena del Río, en una empresa pública, tal y como adelantó ABC. Pero este no es el único, ya que como filtra el citado medio se encuentra el propio Carnicero o su amigo Andrés Arranz. 

Una disputa que no es nueva contra Pedro Sánchez

Las criticas al jefe del Ejecutivo por colocar a amigos suyos en el Gobierno o empresas públicas no han tardado en llegar. Y por todos lados, ya sean desde el PP, Ciudadanos o Vox

En el mes de octubre, cuando salió a la luz la noticia de ABC, en la que se informa que Lorena del Río, pareja de un amigo de Pedro Sánchez, entraba a trabajar en una empresa pública, le cayeron muchos palos. 

Uno de los que contesto fue Herman Terscht, eurodiputado de Vox, quién señalaba, en referencia a Pedro Sánchez y al PSOE, que "no tienen vergüenza". 

Pero Vox no es el único partido que crítica al presidente del Gobierno. Teodoro García Egea, secretario general del PP, publicó en un tuit en octubre en el que aseguraba que "Moncloa crea empleo, pero solo para los amigos de Sánchez". Con ironía, el político del Partido Popular asociaba los malos datos del paro de aquel mes con el "enchufismo" del Estado. 

 

La propia cuenta del partido en Twitter sentenciaba que "lo único que se necesita para encontrar un trabajo en España es ser amigo" del presidente. Además, recuerdan que ellos ya dijeron que "mientras el paro sube en España, baja en Moncloa".

Además de Vox y PP, también Ciudadanos denunció públicamente la "agenciad e colocación" de Pedro Sánchez y el PSOE. Desde el partido naranja señalaban que "Pedro Sánchez no solo coloca a su amigo, ahora también sitúa a su mujer en una empresa pública", en referencia a la contratación de Lorena y Carnicero. 

Por último, indicaban que si Pedro Sánchez "solucionara el problema del paro en España con la misma eficacia que resuelve el de sus allegados...", otro gallo cantaría. 

Vox denuncia la "agencia de colocación" de "amigos" de Pedro Sánchez en el Estado