martes. 28.06.2022

Vox dice que los españoles no desconfían de la vacuna sino del Gobierno

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, en una entrevista en Espejo Pblico dice que no tiene miedo a la vacuna

La llegada de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 está más cerca que nunca. Las pruebas de diferentes marcas están mostrando un alto nivel de eficacia -por encima del 90 por ciento- y algunos países de la Unión Europea ya están comenzando a suministrarse las primeras dosis entre la población de riesgo. Así las cosas, mientras desde el Gobierno confían en que la mitad de la población española esté vacunada el próximo verano, desde Vox han vuelto a reiterar su hartazgo sobre "las mentiras" del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Concretamente ha sido Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, quien ha manifestado en una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público que "los españoles no desconfían de las vacunas, desconfían de este Gobierno que ha mentido sistemáticamente".

En un extracto en vídeo de la entrevista difundida por Vox en sus redes sociales, Monasterio aseguraba nada más tomar asiento que "no tengo miedo a la vacuna, lo que sí tengo miedo es a este Gobierno. No nos fiamos de él. Hay un 30 por ciento de españoles que dicen que se van a vacunar de forma inmediata... pero el resto creo que tienen un tema de desconfianza con el Gobierno".

Así, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid continuaba asegurando que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez es el que "nos ha ocultado los datos de muertos, contagiados, que nos ocultó si teníamos o no que usar mascarilla. Y que ahora cuando llega la vacuna desconfían de este Gobierno. No desconfían de las empresas sanitarias, desconfían de qué va a comprar este Gobierno".

Debate en torno a Reino Unido y la centralización

A colación de lo anterior, Rocío Monasterio también puso de manifiesto la dificultad en torno a la comercialización de una vacuna por todos los países miembros de la Unión Europea debido a las trabas burocráticas y homologaciones y frente a ello expuso el ejemplo de Reino Unido, que ya dispone de la vacuna de forma inmediata. "Ahí quizás nos vamos a dar cuenta que Europa tiene un problema para organizar, igual que España con las Comunidades Autónomas, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en lo fundamental".

Por todo ello, la miembro de Vox apuesta por una reflexión encaminada a la conformación de unas estructuras, normativa y un mercado único y común por el que se rija el conjunto del país. "Es fantástico centralizar las compras. No tener 17 comunidades autónomas cada una comprando por su cuenta porque nos sale más caro, somos más ineficientes y no conseguimos competir con otros grandes países. Es absurdo que en España vayamos a una disgregación porque eso nos hace más débiles. Si fuéramos unidos, si tuviéramos un sistema sanitario, podríamos ir con una misma tarjeta. No pude ser que un niño que vive en Galicia tenga un tratamiento distinto al de un niño enfermo de Asturias".

Otros asuntos destacados de la entrevista

Desde Vox, en representación de Rocío Monasterio, consideran además que otro de los grandes errores en la gestión del Gobierno de la pandemia se ha producido en que no se han trasladado enfermos entre comunidades, una medida desarrollada por otros países de Europa. Asimismo, en materia educativa, desde Vox denuncian que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio del colegio. "Los padres que quieren escolarizar a sus hijos en Cataluña los tienen que sacar de ahí".

Respecto al futuro discurso del Rey Felipe VI para felicitar la Navidad, Monasterio se mostró "ilusionada" asegurando que "el Rey de España es el garante de los derechos y libertades y espero con ilusión el discurso de Navidad". También indicó que el rey emérito Juan Carlos I ante una posible vuelta a España "no está acusado de nada".

Por último, otro punto a reseñar es que desde Vox coinciden en que los partidos deberían acordar una bajada de los impuestos y se elimine el impuesto el impuesto de patrimonio y sucesiones. "No hay derecho a que un español que ha trabajado años de repente tenga al depredador fiscal Sánchez para dar un hachazo fiscal y llevarse la mitad de sus ahorros".

Vox dice que los españoles no desconfían de la vacuna sino del Gobierno