jueves. 11.08.2022

Desde Vox llaman "psicópata" a Pedro Sánchez

El partido que lidera Santiago Abascal ha vuelto a cargar duramente contra el presidente del Gobierno: "El psicópata de Pedro Sánchez presumiendo de cualquier tontería"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Este martes 30 de marzo, el presidente del Gobierno anunció la reestructuración del Ejecutivo central tras la marcha del hasta entonces vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Pedro Sánchez se mostró orgulloso se conforman un Gobierno 'feminista', con hasta tres vicepresidentas. Sin embargo, desde Vox tachan al Jefe del Ejecutivo de "psicópata".

La reorganización del Gobierno queda de tal manera, tal y como anunció Pedro Sánchez recientemente: Carmen Calvo (vicepresidenta primera), Nadia Calviño (vicepresidenta segunda), Yolanda Díaz (vicepresidenta tercera) e Ione Belarra (ministra de la Agenda 2030). Una reestructuración de posiciones en el Ejecutivo que ya recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, desde Vox no ha sentado nada bien esta reestructuración, ni que Pedro Sánchez se enorgulleciera del Gobierno de España, "uno de los más feministas del mundo", según el presidente. 

Así, el partido que lidera Santiago Abascal ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter: "Mientras crece el paro y la economía se hunde, el psicópata de Pedro Sánchez presumiendo de cualquier tontería. 4 vicepresidencias del Gobierno no sirven de nada para arreglar la peor gestión del mundo".

Desde Vox critican la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez

En este sentido, desde Vox entienden que "no sirve de nada" contar con tantas personas en el Gobierno e incluso denuncia la actitud de Pedro Sánchez, al que acusan de una mala gestión durante la pandemia y la crisis económica generada a causa de la misma.

También Rodrigo Alonso, líder del sindicato de Vox, Solidaridad y parlamentario andaluz ha reprochado la reestructuración de Pedro Sánchez e ironiza con el orgullo que muestra el presidente del Gobierno sobre su Ejecutivo. "Los 5,5 millones de personas sin empleo activo hoy dormirán más tranquilos", señala.

Por otra parte, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que hay mujeres con mayor "mérito, esfuerzo y capacidad profesional" que Ione Belarra o Irene Montero, ambas pertenecientes al partido político de Unidas Podemos.

Según Monasterio, ni Ione Belarra ni Irene Montero tienen perfil para ser ministras del Gobierno de España. "¿Qué nos distingue de los hombres? ¿Nos tienen que ayudar a ser ministras? ¿Acaso necesitamos ayuda", cuestiona la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid,

Vox también pide la dimisión inmediata del ministro Fernando Grande-Marlaska

Por otra parte, desde Vox solicitan la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Desde la formación política que lidera Santiago Abascal tachan al ministro de Pedro Sánchez "por indigno y prevaricador".

Todo ello después de que la Audiencia Nacional haya aprobado anular el cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y ordenar su inmediato regreso a su puesto. Un ceso que llevó a cabo el propio Marlaska.

La diputada de Vox y portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olena, ha exigido la dimisión inmediata de Fernando Grande Marlaska como ministro del Interior, "por indigno y por prevaricador".

En este sentido también se ha expresado Santiago Abascal, que se ha manifestado de la siguiente forma a través de su cuenta oficial de Twitter: Todo el gobierno ilegítimo debería dimitir por su gestión criminal, sus pactos con los enemigos de España, sus acciones totalitarias, sus purgas antidemocráticas y su ataque a la independencia judicial".

La decisión de readmitir al coronel Diego Pérez de los Cobos ha sido sentenciada por el Juzgado Central de lo Contencioso administrativo número 8 de la Audiencia Nacional de Madrid. Desde Vox han celebrado la noticia y han aprovechado para reclamar nuevamente la dimisión del ministro del interior del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde Vox llaman "psicópata" a Pedro Sánchez