sábado 22/1/22

Vox estalla contra el PSOE por culpar a Antonio David en el caso de Rocío Carrasco

La diputada por Granada de Vox, Macarena Olona, ha lamentado la postura de Irene Montero o Adriana Lastra "vulnerando la presunción de inocencia de un español" como Antonio David Flores
Adriana Lastra carga contra Antonio David culpándolo de delitos de maltrato hacia Rocío Carrasco
Adriana Lastra carga contra Antonio David culpándolo de delitos de maltrato hacia Rocío Carrasco

La docu-serie de Rocío Carrasco 'Contar la verdad para seguir viva' llega incluso a la esfera política. La diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha lamentado la "injerencia" en la justicia que ha dicho que han mostrado dirigentes como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, "vulnerando la presunción de inocencia de un español" como Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco, tras las denuncias públicas de malos tratos de esta última contra él.

A preguntas de los periodistas sobre la situación de Juana Rivas, que espera la resolución de su petición de indulto tras ser condenada a prisión por la sustracción de sus propios hijos menores, Macarena Olona, de Vox,  ha señalado que, pese a no haber "ningún indicio de criminalidad" en el caso de Flores, hay "en la televisión por las tardes unos juicios paralelos".

Rocío Carrasco

Todo ello en un asunto que ha traído a colación pues "es lo mismo que ocurrió" en el de la madre de Maracena (Granada), quien achacó en su día su conducta por los malos tratos a los que había sido condenado su ex pareja.

A partir de ahí, ha pedido, siguiendo con el caso de Rivas, que los indultos "se ajusten a la ley como en cualquier otro caso", y ha lamentado la "red clientelar de chiringuitos" que lo ha rodeado, pues necesitan, ha proseguido de una "justificación ideológica" para "vivir de lo público a costa del esfuerzo de todos los españoles".

Macarena Olona, de Vox, denuncia amenazas de un diputado del PP

Pero además Macarena ha querido recurrir a la justicia por una supuesta amenaza por parte de un integrante político del Partido Popular. La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso denunció haber recibido "amenazas" por parte de un diputado del PP en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen', a cuya presidenta ha pedido amparo por esta situación.

"Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros de ERC", relataba Olona ante la propia comisión, antes de pedir disculpas por haber abandonado la sala en la que se celebra de forma "abrupta" en mitad de la sesión.

Según ha explicado, un miembro del Grupo Popular, al que no ha identificado, se ha acercado a ella al inicio de la comparecencia de Ignacio López del Hierro para preguntarle si estaba "haciendo fotografías" a sus compañeros de partido.

"Es intolerable", se quejaba Olona, quien  recalcaba que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a "trabajar" como hace siempre en el seno de este órgano. Olona señalaba que, "al verse sorprendido", el diputado al que achaca las amenazas "ha abandonado la sala". Ella misma ha hecho lo propio y después, visiblemente contrariada, ha vuelto a la misma acompañada de los representantes de ERC Gabriel Rufián y Pilar Vallugera, que según ha dicho, fueron testigos del episodio.

Vox estalla contra el PSOE por culpar a Antonio David en el caso de Rocío Carrasco