jueves. 18.08.2022

Vox se opone a la posibilidad de un nuevo confinamiento 

Santiago Abascal, líder de Vox, ha confirmado en sus redes sociales que el partido se opondrá a un nuevo confinamiento que "arreste a los españoles en sus casas"

España se encuentra viviendo un momento crítico de contagios. La subida en el número de casos diarios, provocados por las fiestas de Navidad, ha llevado a replantear en toda España un nuevo confinamiento con el objetivo de frenar una tercera ola que podría ser devastadora para la ya mermada economía española. En este sentido, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado muy en contra de un nuevo confinamiento domiciliario para hacer frente al Coronavirus.

Desde el seno de Vox, se piensa que se debe impedir a toda costa un nuevo confinamiento que "arreste" a los ciudadanos en sus casas" condenándoles a la ruina". Vox ya fue muy crítico con las medidas de restricción de la movilidad durante la primera ola de la pandemia y este mismo viernes 15 de enero, ha vuelto a confirmar que está totalmente en contra de los confinamientos.

En su controvertida cuenta de Twitter, Abascal ha citado un tweet suyo en el que se puede leer una noticia del PP en relación al confinamiento. Así, el líder de Vox escribía contestando al tweet lo siguiente: "España debe protegerse, pero España no puede detenerse. No tienen derecho a arrestar a los españoles en sus casas condenándoles a la ruina".

Vox considera que un nuevo confinamiento sería la "ruina"

Santiago Abascal considera que un nuevo confinamiento sería ilegal, al igual que "el primero", y que "llevará a la pobreza a  millones de españoles". Así, en dicho tweet el máximo mandatario de Vox ha cargado contra el Partido Popular, a quienes acusa de ser "cómplices" de esta "ruina".

"El PP quiere ser cómplice de la ruina. El confinamiento que pretenden, tan ilegal como el primero, llevará a la pobreza a millones de españoles. Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia y a Casado sólo se le ocurre ponerse al lado del gobierno ruinoso y liberticida", atacaba Abascal, acompañando sus palabras con un recorte de una noticia de 'La Razón' que titulaba lo siguiente: "Casado ofrece replantear su "no" al estado de alarma para confinar".

Abascal carga contra la inmigración en redes sociales

Otro de los temas más recurrentes de Vox en Twitter es la llegada de inmigrantes en patera a las costas españoles. Esta es una práctica que ocurre con asiduidad prácticamente a diario y VOX ha sido uno de los partidos más críticos frente a la inmigración ilegal. El pasado 10 de diciembre de 2020, el grupo parlamentario VOX reclamó que la inmigración ilegal fuese declarada asunto de Seguridad Nacional. Desde el partido advertían que «la inmigración ilegal es un peligro para la Seguridad Nacional».

Recientemente la Policía Nacional detuvo este 10 de enero a tres yihadistas en Barcelona que tenían la intención de cometer un ataque terrorista. Según informó la Policía Nacional y desveló El Mundo, estos yihadistas entraron en España en patera por las costas de Almería.

Tras conocerse la noticia, desde VOX se sintieron reforzados, ya que la fuerza política expresó esta posibilidad hace justo un mes. En este sentido, Santiago Abascal expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: «Llevamos años avisando de esta realidad, y los demás partidos, TODOS, llevan años alentando el efecto llamada, y llamados xenófobos a los que pretendemos defender a los españoles. Insensatos».

Según los informes policiales, estos tres yihadistas desembarcaron en Almería y luego recorrieron toda España en coche hasta llegar a Barcelona, donde tenían previsto con un tercer terrorista. Además, dos de estas personas figuraban en la lista de excombatientes del Daesh. Tal y como ha desvelado El Mundo, el CNI ya avisó en noviembre de la nueva tendencia de los yihadistas para entrar en en otros territorios con facilidad, como España. Estos terroristas están empezando a utilizar las rutas habituales de inmigración irregular. Una de las circunstancias que tan presente tiene Vox en su forma de hacer política.

Vox se opone a la posibilidad de un nuevo confinamiento