viernes. 24.05.2024
Activos cosméticos de tendencia para una piel radiante
Activos cosméticos de tendencia para una piel radiante

La rutina facial, al contrario de lo que suele decirse, no está enfocada en el rejuvenecimiento del rostro y el escote para vernos más jóvenes. Estos efectos, en realidad, son la consecuencia directa de mantener una piel hidratada y cuidada, por lo que el objetivo fundamental es lograr que esta se encuentre sana para que pueda verse bonita y fresca. Así pues, en la actualidad se está innovando mucho con los activos cosméticos, como el bakuchiol, para el cuidado de la piel y, gracias a sus efectos, se están volviendo tendencia en las rutinas de skincare. 

Por eso, vamos a comentar las últimas tendencias en estos activos para que las conozcas y también puedas lucir un aspecto radiante.

Tendencias en cosmética facial

La cosmética facial está viviendo una revolución gracias a los nuevos activos presentes en el mercado. Desde la fotobiodinámica hasta el archiconocido retinol, vamos a conocer los que más se llevan por su efectividad y sus resultados.

1. Fotobiodinámica:

La fotobiodinámica se refiere al uso de la luz LED para potenciar los efectos de ciertos activos cosméticos, con el fin de mejorar la piel. De este modo, dependiendo del activo y el color de la luz que se aplica utilizando, por ejemplo, una máscara LED facial se pueden lograr unos resultados u otros. Así, los colores más utilizados son el rojo, porque ayuda contra el envejecimiento al estimular la producción de elastina y colágeno; el azul, por su efecto contra el acné; y el naranja, porque calma la piel después de la exposición solar, aunque hay otros colores como el verde, el amarillo, el cian o el morado.

2. Bakuchiol:

Siempre se habla del retinol como el activo revolucionario a la hora de mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, pese a sus beneficios, es cierto que puede irritar las pieles más sensibles por su potencia, pero para todos esos casos ha llegado el bakuchiol. Este activo ofrece todas las ventajas del retinol, como mejorar la textura de la piel, el acné, ralentizar el envejecimiento, etcétera, a la vez que es más respetuoso con la piel. 

3. Niacinamida o Vitamina B3

La niacinamida es un activo muy útil para las pieles con tendencia acnéica y rosácea. Ayuda a controlar la grasa y a minimizar los poros, por lo que es indispensable para quienes sufran de acné, y de ahí su popularidad.

4. Vitamina C

Se ha demostrado que la vitamina C es muy beneficiosa para nuestro organismo y, en cuanto a la piel se refiere, funciona como un potente antioxidante que, además, promueve la producción de colágeno. De esta forma, este activo es esencial para lucir una piel iluminada y limpia, ya que también se usa para tratar manchas. 

5. Retinol

El retinol sigue siendo el activo más utilizado por su demostrada acción antiedad. Además de ayudar a producir más colágeno, suaviza arrugas y reduce manchas, por lo que, sin duda, es uno de los más populares en la rutina facial de hoy en día. Eso sí, es aconsejable acostumbrar a la piel (retinizarla), poco a poco para que no irrite en exceso.

Activos cosméticos de tendencia para una piel radiante