jueves. 30.06.2022

10 días estará en cuarentena la ropa que te pruebes en tiendas y no compres

Asimismo se desinfectarán los probadores después de cada uso

La sociedad se está adaptando a un nuevo modus operandi. A un nuevo modus vivendi. La pandemia del coronavirus ha arrasado con todo sistema establecido. Los usos y las costumbres han sufrido un revés de consideración. La manera de estar en el mundo ya es muy otra. La manera física nos referimos. La psicológica también.

Desde este lunes nos encontramos en la fase 0. En la fase 0 de la desescalada. Una desescalada que por cierto ha traído consigo estampas de aglomeraciones sociales que de entrada preocupan. Cabe esperar que se trate de excepciones puntuales. Porque de lo contrario estaríamos provocando la peligrosidad de un repunte de contagios que sin duda sería un paso atrás.

Desde este pasado lunes ya se puede ir de tiendas sin cita previa. Y puedes probarte lo que se te antoje. Pero hay un aviso a navegantes. Un aviso para las personas que abusan del probador. Que abusan del hecho de probarse prendas. En estos momentos no es recomendable llevarse mucha ropa al probador…

No: no es recomendable llevar mucha ropa al probador porque aquello que te pruebes y no compres se quedará 10 días en cuarentena. Por lo que si todos abusamos podemos dejar la tienda vacía en un periquete. Hay que ajustar bien la elección de nuestras compras y no probarse ropa por el mero hecho de hacerlo…

También hay que ser solidarios en este sentido. El Gobierno pretende, con esta medida, extremar al máximo la seguridad e higiene en los comercios para que las prendas sean debidamente desinfectadas y se eviten los contagios de Covid-19.

Toda precaución es poca. Cabe constatar que durante ese tiempo la ropa y los zapatos no podrán volver a estar a la venta, pero podrán reponerse tras el periodo de cuarentena obligatoria.

E igualmente, los probadores también serán desinfectados después de cada uso. Por esta razón se recomienda que aprendamos a comprar a ojo. Porque de lo contrario las colas pueden ser interminables. A la vez el tiempo necesario para desinfectar cada probador.

10 días estará en cuarentena la ropa que te pruebes en tiendas y no compres