viernes 27/5/22

Cantinflas: 30 años después de su muerte podría volver al cine de la mano de Johnny Depp

El 20 de abril se han cumplido 29 años de la muerte del legendario actor, productor, guionista y comediante mexicano, cuya vida quiere interpretar el actor americano Johnny Deep
30 años después de la muerte de Cantinflas, el mexicano podría volver al cine de la mano de Johnny Depp
30 años después de la muerte de Cantinflas, el mexicano podría volver al cine de la mano de Johnny Depp

Si la gran interpretación del actor español Óscar Jaenada de Mario Moreno 'Cantinflas' ya fue sobresaliente e el film de 2014, obteniendo incluso 5 premios Oscar y un Globo de Oro a mejor actor, hace escasos meses se ha sabido de la intención de Johnny Deep de interpretar al cómico mexicano, a quien admira profundamente.

Este sentimiento e intención de interpretar a Cantinflas en la gran pantalla de cine sale a la palestra ahora y sube enteros a casi de cumplirse los 30 años de la muerte de Mario Moreno, y en pleno juicio del actor de Hollywood contra Amber Heard, a quien ha demandado por denuncia falsa de violencia de género por 50 millones de dólares.

29 años sin Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, fue uno de los actores, productores, guionistas y comediantes más famosos de México. Este pasado miércoles 20 de abril de 2022 se han cumplido 29 años de su muerte. Además de sus grandes logros y reconocimientos, uno de los mayores tuvo lugar en su momento por Charles Chaplin, quien lo reconoció como “el mejor cómico vivo”.

Pues bien, si ya en 2014, se llevó a cabo una película biográfica del actor mexicano, quien fue magistralmente interpretado por Óscar Jaenada, sobrevuela la opción de una nueva película en el mismo sentido, pero interpretada en esta ocasión por el genio de la interpretación Johnny Deep.

Óscar Jaenada interpreta a Cantinflas
Óscar Jaenada interpreta a Cantinflas

Fue el propio Mario Moreno del Moral, nieto de Cantinflas, quien contó las intenciones de la estrella de cine americana Johnny Depp. Lo hizo en su intervención en el programa de televisión 'Ventaneando' de la TV Azteca.

Johhny Deep, un apasionado del cine de Cantinflas

Manifiesta que durante un documental mantuvieron una conversación: "Se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar a Cantinflas. Sabía el nombre completo, Mario Moreno, lo que me sorprendió".

“Me relató Deep cómo conocía la figura de Cantinflas, pues le gustan mucho las playas mexicanas para relajarse, y cada que venía a México y encendía la televisión siempre veía a diferentes películas de Cantinflas".

A pesar de no hablar español perfectamente, se mantenía seguro: "no hablo español a la perfección, pero ya sabes cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla, y me hacía reír muchísimo’.

Sabía su historia: "Sabía muchos datos, como que mi abuelo ganó el Globo de Oro por La Vuelta al Mundo en 80 días a Marlon Brando, o que mi abuelo presentó los Oscar” al igual que Chris Rock pero sin guantazo de Will Smith.

Cantinflas: 30 años después de su muerte podría volver al cine de la mano de Johnny Depp