miércoles. 29.06.2022

7 curiosidades que no sabías del Rey Felipe VI

A pesar de llevar varios años en el trono, muchos españoles no conocen del todo a Rey Felipe VI y sus gustos y preferencias
Felipe VI.

El 19 de junio de 2014 será un día que el Rey Felipe VI no olvidará jamás. Tal día fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales, tras la abdicación de su padre Juan Carlos.

A pesar de llevar seis al años en el trono, muchos españoles no conocen del todo a Felipe VI, alguien que tampoco demuestra su carácter en público. Es por ello, que a través de este artículo, vamos a conoce algunas curiosidades sobre Felipe VI

Curiosidades sobre el Rey Felipe VI

Desde que se convirtió en Rey de España, e incluso antes, Felipe era una persona muy intima y no sé sabe mucho de él, más allá de sus actos en protocolos o visitas. Sin embargo, con el paso de los años, se van haciendo públicas algunas de sus preferencias.

1- Felipe VI y su amor por el Atleti 

A Felipe siempre le ha gustado el deporte. Con su 1,93 metros de altura, se decanto por jugar al baloncesto, aunque siempre se ha declarado seguidor del Atlético de Madrid. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, su equipo es el Atleti.

Felipe VI Atletico de Madrid

El monarca practica vela, esquí y squash, y tuvo el lujo de ser el abanderado del equipo español en las Olimpiadas de Barcelona 92. 

2- Un apasionado del cine

Al Rey Felipe VI le entusiasma la cultura. Le encanta el cine. Pero dentro de la gran pantalla tiene dos preferencias: las películas en versión original, y una más llamativo, es fan del cine mudo.

Esta es una afición que comparte con su mujer, la reina Letizia. Ambos disfrutan del cine juntos y han confesado, en varias ocasiones, que entran al cine a oscuras para no causar revuelo. Y es que, como a todos, les gusta ver la película en silencio.

Felipe VI y Letizia Cine

3- Amante de la ciencia

A pesar de haber estudiado derecho, Felipe VI siempre ha sido una amante de la ciencia. De hecho, su asignatura favorita siempre fue Física y Química.

Al monarca le hubiese gustado ser astrónomo. Sin embargo, sabiendo cuál iba a ser su destino, decidió estudiar derecho, que era una carrera que le iba a ayudar en su día a día.

4- Presentador de televisión durante un tiempo

En 1996, Felipe VI fue presentador de televisión. Como lo leen. Un dato que muchos desconocían y es que presentó varios programas de La España Salvaje.

Felipe VI España Salvaje

El Rey de España siempre ha sido un amante de la naturaleza y en su breve paso por el programa de Televisión Española lo demostró. Este paso por la pequeña pantalla demuestra que entre Felipe y Letizia tienen alguna que otra cosa en común.

De los 10 programas que se emitieron de la serie sobre la naturaleza española, el por aquel entonces príncipe estuvo presente en tres: "Los montes del lobo", "Las aguas salvajes" y "Refugios de invierno".

5- A Felipe VI le encantan los perros 

Como ocurre con muchas personas, el Rey es un amante de los perros. Desde siempre ha tenido perros en casa y siempre ha sido un fans de estos animales, algo compartido con el reto de la Familia Real.

6- El jamón, su comida favorita 

El jamón ibérico es el plato favorito de muchos españoles. También de Felipe VI, al que le encanta el producto estrella de España. Aunque, como apuntan diversos medios, el monarca también es amante de la pasta, carne de vacuno, kebabs y ensaladas.

jamon ibérico ventas Navidad

7- Felipe y sus gustos musicales 

El Rey Felipe VI siempre ha sido un amante de la música. En su juventud, Mecano ponía los acordes a su vida. Junto a Leticia ha estado presente en conciertos de artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Jaime Anglada o Bruce Springsteen.

Concierto de Alejandro Sanz en Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

7 curiosidades que no sabías del Rey Felipe VI