lunes. 08.08.2022

"A ver si nos abrazamos y nos vamos de copeo"

El pamplonés José Francisco Guerrero Cana, el primer vacunado en Navarra frente al Covid-19, ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna

A ver si nos abrazamos y nos vamos de copeo. El pamplonés José Francisco Guerrero Cana, el primer vacunado en Navarra frente al Covid-19, ha recibido este lunes la segunda dosis de la vacuna, por lo que estará inmunizado cuando pase una semana. “A ver si es verdad, a ver si llegamos a un momento ya en que nos abrazamos, que nos vamos de copeo, aunque yo no tomo alcohol, pero a ver si se arregla esto”, ha explicado, tras recibir la segunda dosis de la vacuna en la residencia El Vergel de Pamplona.

Guerrero, de 70 años, ha explicado que los residentes “ya teníamos ganas” de que pudiera llegar la vacunación. “La gente estaba animada para que llegara este tema”, ha dicho, aunque ha valorado el trabajo de la residencia durante la pandemia. “Hemos estado muy bien aquí, la gente que trabaja aquí es maravillosa, enfermería, dirección, mantenimiento, ahora que no nos oye ninguno, hay que darles las felicidades a todos. Ha ido todo muy bien”, ha dicho.

Sin problemas de ningún tipo

José Francisco Guerrero ha explicado que no ha tenido problemas de ningún tipo tras recibir la vacuna. “Todo muy bien, la gente estaba desando que llegara este día para vacunarse y ver la luz en el túnel”, ha asegurado.

Navarra ha comenzado este lunes la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los centros de mayores de la Comunidad foral. Esta segunda fase ha comenzado en el centro El Vergel, del Gobierno de Navarra, que fue también el primero en el que se administró la primera dosis, el pasado 27 de diciembre. Está previsto que el 12 de febrero finalice la administración de la segunda dosis en estos centros.

Inmunidad en las residencias andaluzas

«La inmunidad llegará esta semana a las residencias de ancianos». El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que esta semana quedarán ya «inmunizados» contra el Coronavirus; con el suministro de la segunda dosis de la vacuna, usuarios y trabajadores de las residencias de ancianos de la comunidad.

En una intervención ante los medios de comunicación durante una visita a la localidad sevillana de La Roda de Andalucía; ha indicado que esta semana se comenzará a suministrar esa segunda dosis, que es con la que realmente se alcanza, al cabo de unos días, la inmunidad total contra el virus.

Esta segunda dosis, según ha expuesto, va a suponer la «inmunidad de una parte importante» de ciudadanos. Concretamente de los más vulnerables, como son los residentes en centros de mayores.

Asimismo, el presidente ha insistido en defender la decisión de su Gobierno de contar siempre con un stock de seguridad de vacunas del 20 por ciento de la remesa que llegue semanalmente. Según ha indicado, en ante cualquier incidente o imprevisto; hay que contar con esa reserva estratégica para poder suministrar la segunda dosis en los plazos estipulados a aquellas personas que ya han recibido la primera dosis. En caso contrario no se alcanzará la inmunidad y esa primera dosis no habrá «servido para nada».

"A ver si nos abrazamos y nos vamos de copeo"