martes 22/6/21

¿Por qué Alba Flores no se parece a nadie de su familia?

Alba Flores es una actriz única con intencionalidad y objetivos laborales propios que no se parece a nadie de su familia, ahora más que nunca intenta buscar el equilibrio en el Teatro
Alba Flores en Instagram
Alba Flores en Instagram

Alba Flores es nieta de la 'Faraona' Lola Flores, hija del cantante Antonio Flores, sobrina de Rosario y Lolita Flores. En definitiva, una saga de arte y reconocimiento mundial. No es casualidad que la actriz de 'Vis a Vis' o 'La Casa de Papel' se haya convertido en una de las actrices más conocidas del mundo. ¿Pero qué hace a Alba una Flores completamente diferente?

Alba Flores no se parece a nadie, es completamente singular, única. Se ha alejado por completo del foco familiar en lo laboral y se ha ganado un nombre y una reputación empezando desde cero. Como lo haría cualquier otro intérprete, desde los cameos y papeles secundarios en series a ser una de las actrices más conocidas del paneta.

Su consciencia, su buen hacer y su intencionalidad hacen de esta profesional de la interpretación una completa artista de su tiempo. Es por eso que Alba Flores puede tener mucha oferta laboral y sabe que es una privilegiada entre tanta precariedad en lo actoral, pero ha aprendido a elegir. 

Alba Flores reflexiona sobre sus objetivos y proyectos. Uno de ellos es parar un poco, lograr que el trabajo no vertebre la vida. “Esto me cuesta mucho. Es como si el trabajo fuera lo que da entidad a la existencia, es bastante loco. El confinamiento me enseñó mucho de esto. Hice yoga, aunque tuve una tendinitis. Ah, y aprendí a hacer tarta Sacher: tiene su enjundia conseguir el punto de nieve”. El ocio, el descanso, estar con la gente querida también es vivir. “Hay cierta obsesión con la competitividad y el ‘querer es poder”, añade.

Ahora es tiempo de disfrutar del trabajo. Es por eso que sigue haciendo teatro, el medio donde se siente más cómoda por su libertad a la hora de interpretar. El escenario, su directo, su frescura y dinamismo, hacen que Alba disfrute como una niña encima de las tablas.

Alba Flores encuentra su sitio como actriz en el teatro

La actriz Alba Flores ha vuelto, una vez más, al medio donde más cómoda se siente: el teatro. La madrileña parece haber encontrado su sitio como intérprete en este espacio, donde le da mucha más libertad a la hora de crear y experimentar. 

«El teatro que hago ahora, en el que lo autogestionamos todo, te da mucha libertad, y eso es algo que no puedo tener en ningún otro lugar. Es un proceso de aprendizaje y exploración que es una riqueza que otros lugares no me aportan porque buscan la eficacia y los resultados desde el principio. Pero no es que me guste uno más que el otro, sino que el teatro es un espacio vital para mí. Descubro cosas y lugares, artísticamente, que puedo usar luego en la televisión y en las series en las que trabajo»,  confesó la actriz hace unos meses. 

Alba Flores en 'El tiempo entre costuras'

Por ello, después de tanta fama desmesurada por su participación en Vis a Vis y La Casa de PapelAlba Flores ha decidido continuar un tiempo más en el teatro. Para que la calma llegue a su vida y pueda desconectar de ese boom que dio en todo el mundo.

Hace poco, hemos podido disfrutar como protagonista en la obra de Bertold Brecht y dirigido por La Extraña CompañíaLa Excepción y la Regla. Esta obra de teatro reflexiona sobre las contradicciones del sistema capitalista, pero sin dar la espalda a los muchos contrasentidos del propio ser humano. Pero tras meses viajando por diferentes teatros de España, Alba Flores anunció que esta obra ya había terminado su gira y habían escuchado ya los últimos aplausos.

¿Por qué Alba Flores no se parece a nadie de su familia?