miércoles. 17.08.2022

Alba Flores y su nariz como sello de identidad

La actriz Alba Flores, hace unos meses, fue objeto de debate en redes sociales y fue por algo tan absurdo como su nariz
Alba Flores
Alba Flores

Alba Flores, con su personaje de Nairobi en 'La Casa de Papel' no sólo consiguió robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sino también el corazón de todos los seguidores de la serie de Netflix. La interpretación de este personaje noble, carismático y feminista la llevó a situar en lo más alto su carrera profesional.

La madrileña es una de las actrices es españolas más conocidas del mundo, y no sólo por su participación en 'La Casa de Papel', sino también por la increíble acogida que tuvo su personaje de Saray Vargas en 'Vis a Vis'. Esta serie comenzó en Antena 3, pero tras su triunfo, se la vendieron a la cadena Fox para que la expusiera internacionalmente. Además también ha formado parte de la plataforma Netflix, por lo que su éxito y reconocimiento a nivel mundial es indudable.

Vídeo de la nariz

La fama, como siempre, es una moneda con dos caras. Por un lado, está todo el apoyo y reconocimiento de los fans, y por otro, las críticas. Alba Flores, hace unos meses, fue objeto de debate en redes sociales y fue por algo tan absurdo como su nariz. En un mundo intoxicado por las redes sociales y el tipo de "perfección" que se muestra en ellas, colgaron un vídeo donde salían modificando la nariz de la actriz con Photoshop.

El vídeo se publicó en Twitter, pero provenía de TikTok y mostraba cómo la nariz de la actriz había sido moldeada para que ya no se pareciera a ella. Como se puede apreciar en el video, el retoque fotográfico es tan exagerado que Alba Flores ya no es ella misma para convertirse en un clon de Aitana Ocaña, como señalaban algunos tuiteros.

Alba Flores cambio con Photoshop Alba Flores cambio con Photoshop

Este vídeo de Alba Flores no tardó en hacerse viral, y se formaron dos bandos claros en redes sociales: a los que les horrorizaba esta transformación, y los que fomentaban las burlas hacia su nariz. Y es que en este debate no sólo entra cómo se ve más guapa, sino porqué la gente tiene la necesidad de cambiar aspectos de otra persona cuando esa persona se encuentra bien consigo misma.

Debate

La nueva era de las redes sociales está obsesionada con aparentar. No sólo con aparentar cómo es nuestra vida, sino ahora también nuestro aspecto físico, marcado por cánones de belleza inalcanzables.

El uso de filtros y efectos también ayudan a potenciar esto, y es que su uso se ha vuelto tan habitual que ya no nos vemos bien cuando no los usamos. Las redes sociales están fomentando e inyectando en nuestra cabeza unos cánones de belleza irreales e imposibles de alcanzar.

Hay quienes no logran medir con estos instrumentos y exageran, como suele ser el caso de los miembros de la familia Kardashian que suelen tener errores de edición de los que se habla mucho. Pero no todo el mundo quiere mostrar la perfección que muestran ellas y hay personas, como Alba Flores, que se muestran y se quieren tal y como son. Aunque haya gente a la que le cueste entenderlo.

Así, Alba Flores fue trending topic y protagonista de una discusión que va más allá de si tu nariz es o no lo que otros piensan que debería ser. Es un debate donde entran en juego cosas importantes, como la aceptación, el amor propio, la confianza en uno mismo y la libertad de ser y mostrarte como quieres.

Alba Flores y su nariz como sello de identidad