lunes 16/5/22

Amputan la pierna equivocada a un paciente en un hospital

“Tenemos que averiguar cómo ha podido suceder este error. Me gustaría disculparme públicamente aquí ", dijo el director médico de la clínica
Pierna del paciente
Pierna del paciente

Error trágico. Así lo ha calificado el hospital austriaco que ha cometido el error, y no es para menos. Nada menos que amputar la pierna equivocada a un paciente.

Un hospital austríaco amputó la pierna equivocada de un paciente. Un error humano que ha lastrado aún más la vida de un anciano con múltiples enfermedades a sus espaldas. "Estamos profundamente conmocionados con lo ocurrido el pasado martes a pesar de los estándares de garantía de calidad que tenemos, la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada". 

“Tenemos que averiguar cómo ha podido suceder este error. Me gustaría disculparme públicamente aquí ", dijo el director médico de la clínica, Norbert Fritsch, en una conferencia de prensa.

Articulación limitada en ambas piernas

El medio de comunicación austriaco Heute informó que el paciente no reconoció inicialmente el error debido a su enfermedad. También dijo que se le pidió al hombre de 82 años que confirmara de antemano la pierna, pero su articulación era limitada en ambas, informó Fritsch.

El error parece haberse cometido poco antes de la operación, cuando se marcó la pierna que iba a ser amputada de forma errónea. “Lamentablemente el error, en el que se amputó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, señaló un hospital conmocionado. Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operación para quitarle la pierna izquierda de la mitad del muslo. “La operación está planeada en breve”, dijo la clínica.

Amputan la pierna equivocada a un paciente en un hospital