Desde hace algunos años, en países como Japón, se viene apostando con fuerza por la implantación de inodoros inteligentes con lo que no tendremos que preocuparnos absolutamente de nada cada vez que vayamos al baño. Recientemente, de la mano de la empresa Vogo, con sede en Jerez de la Frontera, su expansión por España es ya una realidad, algo que ha podido comprobar de primera mano el conocido influencer, experto en reparación de vehículos Ángel Gaitán.
Durante su participación en una feria, ha podido conocer como funcionan los inodoros inteligentes. Cuentan con un sistema de higiene personal mediante lavado con chorro de agua y secado con aire, además de otras 15 funcionalidades encaminadas para una mejor experiencia: apertura de cubierta automática, control remoto, app, asiento calefactado, función masaje, y parámetros de temperatura y presión personalizables, entre otros.
"Ojo que no hay papel por ningún lado. Súper interesante porque lo vamos a incorporar en la nueva instalación", señalaba antes de asistir a una demostración de cómo funciona. El usuario, una vez termine de hacer sus necesidades, puede pulsar en el sistema de higiene o en un mando externo en el que se deberá indicar si se trata de un hombre o una mujer: "El chorrito no apunta al mismo sitio", comentaba.
Una vez terminemos, tenemos la opción de levantarnos directamente o activar la opción de secado: "Limpiar, limpia", explica uno de los promotores de Vogo quien además apunta que "lo mejor que tiene es que la tapa siempre está calentito".
Inodoro inteligente fabricado en Jerez
Otra de las funcionalidades es que dispone de un pulsador lateral con el que podremos subir y bajar la tapa del water: "Olvidaros de que os regañen por no subir o bajar la tapa", afirmaba Ángel Gaitán.
Estos inodoros inteligentes son un producto fabricado en España, concretamente en Jerez, con entrega inmediata en 24 horas. Finalmente el influencer señalaba que al igual que los mejores coches se fabrican en Japón, estos retretes, también son originarios del país asiático: "La diferencia es que el japonés tiene mucho más botones. Este va a lo sencillo, a lo fácil. Lo puede utilizar hasta tu abuela".