jueves 2/12/21

Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo

La mujer de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo se ha convertido en los últimos años en una de las mujeres más reconocidas de Argentina 
Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo
Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo

Antonella Racuzzo es una de las mujeres más conocidas del mundo. La argentina es la mujer de Lionel Messi y madre de Thiago, Mateo y Ciro, los tres hijos que tiene el matrimonio. Además del amor incondicional a su familia, ha demostrado ser una persona centrada y decidida a cumplir sus metas. Por eso, hoy te contaré todo sobre Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, jugador del PSG y leyenda del FC Barcelona, de modo que puedas conocer un poco más ella.

Biografía

Antonella Roccuzzo nació el 26 de febrero del año 1988, en la ciudad de Rosario, Argentina, lugar donde nacieron algunas figuras argentinas importantes de la actualidad.

Hija de José Roccuzzo, un empresario que actualmente maneja la conocida cadena de supermercados “Único”, y de Patricia Blanco, madre que fue ama de casa y actualmente una de las WAGS más conocidas mundialmente. Es hermana de Paula y Carla Roccuzzo, siendo Antonella la hija mediana.

Durante la infancia de la joven Roccuzzo y sus hermanas, estas solían pasar los días en casa de su abuela ‘Lele’ (nombre por el que le llaman de forma cariñosa), quien las cuidó durante mucho tiempo, siendo como una segunda madre para ellas.

También llegó a pasar varias tardes en casa de su tía Laura Roccuzzo, en compañía de sus hermanas, su primo Lucas Scaglia y un amigo de su familiar, nada más y nada menos que Lionel Messi, quien para la época solo era un niño, sin la fama que tiene hoy en día.

La abuela de Antonella tenía un pequeño negocio, el cual le heredó a su hijo José, quien con mucho esfuerzo hizo que este creciera, logrando obtener más dinero para la educación de sus hijas.

Antonella estudiaba en el colegio Centro Educativo Latinoamericano, mientras tenía prácticas extracurriculares de gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario, asistiendo 4 días por semana. Empezó a los 8 años, aunque para sus 13 se retiró, poniendo fin a su etapa en el mundo del deporte.

Roccuzzo estudió y se graduó del bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, y una vez culminada su educación secundaria, la joven se veía interesada por la medicina, por lo que en poco tiempo se matriculó para cursar la carrera de Odontología.

Estudios universitarios

A pesar de la pasión que sentía por la carrera de odontología, una vez que empezaron las clases y vio el ambiente del lugar, no se encontró con lo que ella había esperado.

Por tal motivo, abandonó esta carrera para después matricularse en Comunicación Social, un cambio radical que parecía convencer a Antonella, ya que los primeros meses de clases se le veía satisfecha y dedicada a la carrera, aunque luego del primer año se pudo ver que la dejó.

Su promedio en ambas carreras se desconoce, sin embargo, un dato que sí que ha logrado dar la vuelta al mundo, es que al dejar comunicación social, la argentina hizo sus maletas y se mudó a Barcelona, España.

Momentos difíciles para su familia

La familia Roccuzzo Blanco ha pasado varios sustos, tanto por el negocio como la zona donde vivían.

Cuando Antonella y sus hermanas eran más pequeñas, su madre trabajaba de cajera en el negocio que su suegra le había heredado a su esposo José, el trabajo transcurrió con normalidad por mucho tiempo, hasta que llegó un tiempo en el que los atracos eran algo que se estaba viendo cada vez más en las tiendas alrededor.

Entre los peores asaltos que sufrieron, se encuentran los del año 2002, cuando los padres de Antonella sufrieron de varios asaltos y saqueos con pistola. Harta de la situación y también asustada por lo que pudiera pasar, la madre de las Roccuzzo dejó su puesto de cajera y se dedicó a ser ama de casa y cuidar de sus hijas.

Fue en este tiempo que Antonella y sus hermanas empezaron a pasar más tiempo con su mamá, recordando que quien las cuidaba era su abuela.

Si bien ya poco a poco fueron cesando estos asaltos, los Roccuzzo tampoco estaban tranquilos en casa, ya que por la zona en la que vivían estaban ocurriendo muchos robos en las casas y secuestros ‘express’.

No fue sino hasta febrero del 2015 en que la familia experimentó un asalto en su casa por parte de un grupo de 7 personas encapuchadas. Los ladrones entraron en la urbanización Funes Hills y llegaron a la casa donde vivía Antonella con su familia, durante la madrugada.

No sufrieron ningún daño físico, pero fueron espectadores de cómo estas personas pasaron por toda la casa en busca de dinero, el cual lograron encontrar, llevándose miles de dólares que en efectivo, junto con varias joyas  que hallaron en las habitaciones.

Inicios de su relación con Messi

Leo Messi y Antonella forjaron una linda amistad desde pequeños, estando la joven Roccuzzo entre los 7 y 8 años. Ambos llegaron a ser grandes amigos, y se divertían mucho jugando cada vez que se veían, lo que normalmente ocurría cuando Roccuzzo iba a visitar a Lucas.

Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo

Messi dice que tras conocer a Antonella, y a tan corta edad, el muchacho se enamoró de ella, por lo que siempre que podía iba a casa de su amigo Lucas, donde de vez en cuando se encontraban las Roccuzzo.

Para la edad de 13 años, Messi se mudó a España por la oportunidad que había obtenido gracias a sus habilidades y desempeño en el fútbol, por lo que el joven jugador pasó su adolescencia lejos de su país y de Antonella. No obstante, ambos se mantenían en contacto a pesar de la distancia.

En 2007 la mejor amiga de Antonella falleció tras un accidente automovilístico, y para esa fecha Messi había regresado a Rosario (Argentina).

Desde ahí se pudo ver que ambos estaban más juntos y se especuló que desde esa fecha empezaron una relación, aunque esta se mantuvo como parte de su vida privada por muchos años.

Mudanza a Barcelona

La argentina, luego de dejar sus estudios de la carrera en Comunicación Social, no dudó en armar sus maletas e irse directamente a Barcelona, donde se instaló en el año 2010. Al estar ahí, fue en busca de Messi, la razón principal por la que ella había dejado su tierra natal.

Cuando ambos se encontraron luego de haber estado un tiempo separados, los fanáticos del futbolista argentino pudieron finalmente ver el rostro de la mujer con la que Messi anunció en 2009 que estaba saliendo

Sin embargo, quedaron asombrados al ver que no se trataba de alguna modelo, actriz o cantante reconocida, como pasaba con los compañeros de Leo.

Ya instalada en Barcelona, Antonella se veía cada vez más con Messi en las calles, saliendo juntos y en las gradas de los partidos de su pareja. Desde que llegó a España, Roccuzzo ha demostrado que no necesita una vida repleta de lujos y fiestas elegantes, por lo que muy poco se le vio en celebraciones o lugares lujosos.

En donde sí que se podía encontrar a la argentina, era en algunos desfiles de moda, donde descubrió su amor por esta, lo que la llevó a realizar algunos proyectos en cuanto a la ropa y calzado.

Hijos y matrimonio

Unos años después de la llegada de Antonella a Barcelona, ella y Messi anunciaron que estaban esperando a su primer hijo.

La noticia llegó al público en 2012, luego de que Messi anotara un gol en uno de sus partidos y se pusiera el balón de futbol debajo de su camisa, haciendo referencia al embarazo de su pareja.

Familia Messi

El 2 de noviembre del mismo año nació Thiago Messi, el primer hijo de la pareja. El pequeño los llenó de felicidad y sus fanáticos lo felicitaron por medio de las redes sociales.

Tres años después, en 2015, se supo que otro bebé venía en camino, haciendo que la familia creciera. Fue el día 11 de septiembre de 2015 cuando se le dio la bienvenida al mundo a Mateo Messi, hermano menor de Thiago.

Pasó el tiempo y se anunció que la pareja se iba a casar para el año 2017, pero lo sorprendente fue que anunciaron que no sería en Barcelona, sino que la iban a celebrar en Argentina, regresando los dos a su tierra de origen.

Para su viaje, Messi tuvo que reforzar la seguridad en todo el lugar, tanto donde se hospedarían, como en el lugar de la boda y demás espacios a los que irían.

El matrimonio de la pareja fue el 30 de junio de 2017, y se celebró en el hotel de lujo City Center Rosario, lugar donde se encontraban alrededor de 260 invitados.

Tiempo después de la boda, los ahora marido y mujer dieron la noticia de que estaban en la espera de su tercer bebé, el cual nació el 10 de febrero de 2018. El pequeño Ciro, el nombre que le dieron sus padres.

Una vida sin lujos

Antonella Roccuzzo ha demostrado ser una persona bastante discreta, evitando ser el centro de atención y buscando nada más vivir una vida tranquila.

La familia que ha formado con Messi es humilde y están muy lejos de decir que están rodeados de lujos, a pesar de la fama del futbolista y todo el dinero que este gana.

Y es que a diferencia de otras familias de famosos, ellos viven una vida tranquila y normal, como lo haría cualquier otra pareja con niños, según han dicho en varias ocasiones.

No asisten a restaurantes caros, fiestas lujosas, ni tienen alguna adquisición que sea extravagante; al mismo tiempo, son personas de bajo perfil, que solo hacen acto de presencia en algunas de sus publicaciones en Instagram, aplicación en la que ambos padres tienen un gran número de seguidores.

A Roccuzzo se le ha podido ver en las calles de Barcelona, mayormente en compañía de su familia, cuando estos van a pasear, o con sus amigas, cuando van a comer juntas o a realizar compras.

Conjuntamente, ha aparecido en los desfiles de moda que ha hecho Rosa Clará, diseñadora que se encargó en 2017 de confeccionar su vestido de novia, por lo que Antonella siempre le estará agradecida.

De los pocos lujos que podemos decir que tiene la familia Messi Roccuzzo, es en cuanto a las vacaciones familiares que suelen hacer, en las que los 5 pasan varios días en Ibiza, lugar donde se divierten y suelen participar en las jornadas a bordo de un yate.

Trabajo de Antonella

Aunque Roccuzzo se ha dedicado a su labor de madre, estando mayormente con sus hijos, en el año 2014 empezó un emprendimiento que había estado planeando luego del nacimiento de Thiago.

Según menciona su hermana Paula, a Antonella siempre le llamó la atención la moda, ya que desde que era pequeña intentaba imitar los atuendos de actrices de Hollywood,  y luego del nacimiento de Thiago había empezado a tener cierto interés por la moda infantil, el cual fue creciendo casa vez más.

A partir de eso fue que surgió la idea de crear su propia marca de ropa dirigida a los más pequeños del hogar, a la cual luego llamó ‘Enfans’.

A esta propuesta se le sumó su hermana Paula y su madre Patricia, y más adelante fueron llegando más personas que buscaban ayudarla para que su empresa creciera. La marca tiene sede en Argentina, lo cual había sido planeado desde el principio por Roccuzzo.

En su empresa se dirigen principalmente a la ropa de niños, siendo así el 60% de la mercancía, esto se debe a que Antonella ha notado que hay mucha más variedad cuando se trata de ropa de niñas, por lo que resulta más difícil encontrar ropa linda para los varones.

Modelaje y cambio de look

Más adelante, en 2016, Antonella firmó un contrato de modelaje con Sarkany, una marca de moda argentina, siendo desde ese momento su modelo, y por ello, apareciendo en las publicidades de la compañía. Además, ha cambiado un poco su imagen, siendo ahora rubia, lo que nos da una perspectiva diferente de la joven que llegó a Barcelona en 2010.

Al conocer todo sobre Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, podemos ver que la argentina, a pesar de estar con uno de los futbolistas más famosos y que más dinero gana al año, tiene sus propias ambiciones y metas, por lo que es una mujer dedicada y que sigue dando todo de ella en su trabajo y para su familia.

Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo