sábado 27/11/21

Estos son los anuncios que no verán los niños en España

El Gobierno de España, y más concretamente el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado un paso al frente en esta lucha para evitar que los menores caigan en el sobrepeso
Los anuncios que no verán los niños en España
Los anuncios que no verán los niños en España

Plan de choque por derecho para combatir la obesidad infantil en España. De hecho, habrá anuncios que los menores no verán y que tienen que ver con la bollería, galletas y los helados básicamente.

El Gobierno de España, y más concretamente el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado un paso al frente en esta lucha para evitar que los menores caigan en el sobrepeso.

Y lo va a hacer a través de una nueva ley que limitará la publicidad de dichos productos a determinadas franjas horarias. No es que no vayan a aparecer en televisión, pero se emitirán cuando los niños no están delante de la pantalla.

Horarios en los que los niños no verán los anuncios

La ley se encuentra actualmente en estudio pendiente de los últimos flecos. De momento, lo que está claro es que la publicidad de estos productos desaparecerá del llamado horario infantil.

De esta manera, se regulará tanto la televisión lineal como no lineal, contenidos radiofónicos, salas de cine y publicidad en internet, redes sociales, webs o app móviles.

Categorías de productos

  • Chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres
  • Pasteles, galletas dulces y demás productos de pastelería
  • Zumos, las bebidas energéticas y los helados

Exceso de peso en los niños

En este contexto es importante añadir que un informe relativo a niños y niñas de entre 6 y 9 años, refleja que un 41% tiene exceso de peso, de los que el 24% está en niveles de sobrepeso y el 17 % sufre obesidad

Estos son los anuncios que no verán los niños en España