sábado 27/11/21

Arnold Schwarzenegger dejó de comer pan y adelgazó... esto funciona

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, volvió a estar en forma y perder peso gracias a suprimir el pan de su dieta
Arnold Schwarzenegger deja de comer pan
Arnold Schwarzenegger deja de comer pan

El sueño de adelgazar para muchos es imposible, sin embargo, el emblemático Terminator anunció a sus miles de seguidores a través de su cuenta en Instagram, que estaba a tan solo 2 kilos de su peso ideal, pero ¿Cómo lo logro? Al decir del ex gobernador Arnold Schwarzenegger, aumentó las rutinas de ejercicio y eliminó el pan de su ingesta diaria, esta última aseveración resultó un gran asombro y ya muchos anhelan seguir su ejemplo.

Sin embargo, ¿dejar de comer pan es la clave para bajar de peso? A continuación voy a aclararte la duda y brindarte más datos de interés.

Desvelando el nuevo mito

Efectivamente, tratándose el pan de un alimento rico en carbohidratos, azucares y levadura, la abstinencia de su ingesta puede ayudarte a disminuir ciertas medidas, pero al decir de expertos en el área fitness y de la nutrición, asumir dicho habito por sí solo no hará que tengas el cuerpo que tanto deseas y menos aún te proporcionará un organismo totalmente sano.

Arnold Schwarzenegger comiendo pasta con tomate

De hecho, los mismos expertos señalan que el pan en sí no engorda, es decir, que si consumes una o dos rebanadas de pan diariamente, no vas a perder la silueta ni toda tu ropa, más sin embargo, su ingesta en exceso sí puede ocasionarte aumentos, pero lo mismo sucederá con todos los demás alimentos de una dieta saludable, pues en efecto, cualquier exceso se va a manifestar en tu peso.

De este modo, el comer pan no engorda y el dejarlo de comer tampoco te adelgaza; entonces ¿qué tienes que hacer? Continúa leyendo para que lo descubras.

Encuentra tu déficit calórico

Últimamente existe una tendencia muy en boga, que consiste en conseguir tu déficit calórico, es decir, evaluar las cantidades de calorías que consumes al día y contrarrestarlas con las distintas actividades que sobrellevas a diario.

Voy paso a paso para que entiendas; para calcular la ingesta de calorías solo debes remitirte a  la tabla nutricional de cada alimento que consumes, allí podrás evidenciar las mismas en la proporción de 100gramos.

El consumo adecuado de calorías al día oscila entre las 2200 y 2400 calorías, de modo tal que si al realizar tu cálculo superas estos márgenes, estas comiéndolas en exceso y he allí la razón de tus pesos de más.

Por otra parte, también tienes que revisar tus actividades diarias, para eso te recomiendo hacer una lista y desglosar tu rutina desde que te levantas hasta que te acuestas; sería ideal si estableces trayectos de un destino a otro, por ejemplo: caminas tres cuadras de la casa al trabajo y para llegar a  tu oficina subes 4 escaleras.

Si al construir tu propia agenda diaria aprecias que te movilizas poco, es decir, que llevas una vida bastante sedentaria, habrás encontrado otro factor clave del porqué no has podido tener tu peso ideal.

Arnold Schwarzenegger comiendocon burros

¿Qué puedes hacer para perder peso?

Para aclararte, no es necesario que suprimas el pan, recuerda que este es un carbohidrato y como tal tu cuerpo lo necesita, ya que es fuente de azucares que con posterioridad serán convertidos en energía.

La respuesta es clara, y no tienes por qué recurrir a mitos o inventos que puedan perjudicarte, solo debes procurar tener una dieta balanceada de carbohidratos, azúcares y grasas, en porciones moderadas. Y por otra parte, debes desarrollar rutinas de ejercicio que te permitan no solo adelgazar tu cuerpo y tonificar tus músculos, sino que además te proporcionen un mayor estado de bienestar general, pues el ejercicio favorece a tu sistema inmune, el sistema cardiovascular y a los movimientos intestinales.

¡Te deseo éxitos! Cuida tu cuerpo y tu salud, pero al mismo tiempo quiérete tal cual eres.

Arnold Schwarzenegger dejó de comer pan y adelgazó... esto funciona