viernes 20/5/22

La vuelta a las 90's es más que una realidad, la industria de la moda ha viajado 30 años atrás en el tiempo y nos han traído lo mejor de esta década. Las muñecas Bratz surgieron en esta época y se convirtieron en un auténtico icono de la moda, y como no podía ser de otra manera, han regresado con más fuerza que nunca. Tal es el éxito de estas muñecas que han aprovechado para hacer versiones de artistas internacionales como Rosalía y Ariana Grande.

No es de extrañar que hayan cogido de inspiración a Rosalía y Ariana Grande para la creación de estas muñecas, ya que ambas destacan por su estilo único. Las artistas han reventado el panorama musical, pero también se han hecho un hueco muy importante en el mundo de la moda. Tanto la estadounidense como la catalana han conseguido crear su propia marca de identidad y esto las ha llevado a convertirse en grandes iconos de la moda internacional.

Ariana Grande fue la encargada de poner de moda las sudaderas oversize, que ella las usaba como vestido. Este look fue un auténtico boom, y todo el mundo quería lucir como ella. Pero tampoco podemos olvidar su marca de identidad: su gran coleta alta. La cantante es famosa por lucir casi siempre una larga coleta alta, que sin duda ella ha puesto de moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande)

Por otro lado, Rosalía es bastante reconocida por su estilo urbano y sus combinaciones de lo más extravagantes. Sin duda alguna, fue la catalana la que puso de moda las uñas extra largas con decoraciones de los más diferentes, y cada cosa que se pone, la pone de moda.

Las Bratz de las cantantes

La influencia de las cantantes en el mundo de la moda, llevó a una joven artista de Brooklyn, Martin Cantos, a crear Bratz inspiradas en ellas. La joven con gran ingenio y talento, reinterpreta a las artistas a base de maquillaje, fotografías y caracterizaciones a las muñecas.

Martin Cantos se define como una "artista trans creativa, diseñadora y fotógrafa que disfruta investigando movimientos culturales para crear una narrativa a través de las artes visuales". Además, la joven añade que "intenta reflejar y dar voz a la diversidad y la feminidad en la cultura pop a medida que surgen nuevas formas de identidad".

La artista sube la mayoría de sus trabajos a su cuenta de Instagram, llamada marthebratz, creaciones de Bratz de lo más diferentes, entre las que destacan las de Ariana Grande y Rosalía. Aunque no son las únicas artistas que han conseguido esta recreación en la muñeca, sino que Cardi B, Nathy Peluso, Danna Paola, Megan Thee Stallion y Belinda también han sido plasmadas.

Rosalía

Martin Cantos ha recreado a la catalana tres veces, con looks muy representativos de la cantante. En la primera, podemos ver a la Bratz con el mismo outfit que se puso Rosalía en su actuación en el festival Coachella (California, Estados Unidos). Un chándal rosa de Louis Vuitton, unos enormes aros en la orejas y unas gomas para el pelo con "pompones", eso es lo necesario para verse como la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar ? (@marthebratz)

La segunda muñeca recrea uno de los outfits que llevaba Rosalía en su videoclip 'A palé'. Un look marcado por su uniceja, sus largas uñas, su atuendo de Palomo Spain y sus extravagantes dientes de oro. A la muñeca de Martin Cantos no le falta un detalle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar ? (@marthebratz)

El último modelito que han recreado de la cantante española es el que usó para el videoclip de Cardi B y Megan Thee Stallion, 'Wap'. En esta publicación la artista de Brooklyn recreó a a las cantantes Rosalía y Normani durante sus apariciones en este videoclip. Rosalía vestida toda de rojo, con un mono pegado y con efecto brillo, con la forma de un traje de luces. Su pelo también es diferente, y es que su frente la cubre con trenzas, simulando una montera, que es el sombrero que usan los toreros. Un look muy característico de la cantante, que es experta en modernizar prendas de ropa clásicas españolas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar ? (@marthebratz)

Ariana

El conjunto que ha elegido para recrear a Ariana Grande está inspirado en el que ha llevado a los VMAs este 2020. La muñeca destaca por dos coletas altas a los lados, su mini vestido negro y una mascarilla a juego, con la que la hemos podido ver a la cantante en más de una ocasión. Su mirada alargada y gatuna, también hacen que se distinga a la perfección de quien se trata.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mar ? (@marthebratz)

Como hemos dicho anteriormente, Martin Cantos también ha recreado mediante Bratz a más artistas internacionales, que siempre clava. No es de extrañar, que sus diseños y recreaciones hayan tenido una enorme aceptación y éxito.

Así son las muñecas Bratz inspiradas en Rosalía y Ariana Grande