domingo 28/11/21
Leopoldo Luque junto a Diego Armando Maradona
Leopoldo Luque junto a Diego Armando Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 sigue provocando gran polémica. El deportista de talla mundial, un "Dios" del fútbol, deporte rey, para gran parte de los argentinos, no cesa de ser noticia poco más de dos meses después de dejar su etapa terrenal, ahora por unos audios reveladores.

Hay que recordar que el fallecimiento de Maradona continúa en investigación por las autoridades argentinas, quienes intentan dilucidar las posibles responsabilidades que desencadenaron en la muerte del pelusa. Dos de las personas investigadas son el médico personal, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El portal argentino 'Infobae' ha facilitado en exclusiva audios de las llamadas en los últimos minutos de vida de Diego Armando Maradona. Se trata de las conversaciones de Agustina Cosachov desde San Andrés de Tigre y Leopoldo Luque. Relataban el estado en el que se encontraba Maradona. sobre la situación que se estaba viviendo. Además, han publicado mensajes reveladores de Luque enviados a los médicos del servicio prepago que intentaron reanimarlo.

Uno de los audios de Luque con uno de sus socios señala la desesperación. El médico habla con total tranquilidad, como si no fuera nada importante. "Estoy en la carretera ahora. Parece que está muerto. Seguro que está muerto. Barrio San Andrés, tienes que pasar por la que siempre vamos, Santa María de Tigre. Tienes que seguir esa, seguir esa, seguir esa calle hasta llegar a Calle Italia. Está en Italia. Ahora te voy a dar la ubicación".

"se va a cagar muriendo el gordo"

Su socio le había mandado una captura de pantalla de una noticia local que hablaba de la situación del ex-jugador y entrenador. A esto contesta Luque: "Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

La conversación entre ambos no tiene desperdicio. "Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina". Luque afirma que "la familia está al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y qué me digas para donde van, así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado".

Infobae mantiene que la Fiscalía General de San Isidro sigue analizando el material de audios y documentación. Señalan que en los próximos días podrían ser llamados a declarar tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov, estando imputados por homicidio culposo.

La hija de Maradona estalla y pide justicia

No solo Dalma clama al cielo al escuchar los audios del médico personal de su padre, sino que dirige la diana de responsabilidad hacia el abogado Matías Morla. La joven señala que tras oír las conversaciones llegó a vomitar. Finaliza pidiendo justicia. Dalma y demás familiares tuvieron que aguantar como empleados de la funeraria se realizaban fotos y selfies con su padre. Ahora salen a la luz audios escalofriantes. La familia no descansa el dolor.

Dalma, en un tweet que se ha hecho viral en pocos minutos se ha dirigido al médico: "Luque sois un hijo de p***. Ojalá se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla. Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia".

La investigación de la muerte sigue abierta

La Fiscalía prosigue la investigación sobre la muerte. Hay que recordar que ya ordenó el registro del domicilio y la consulta de Leopoldo Luque. El objetivo de este registro policial y judicial en casa de Luque era localizar el historial clínico de Maradona. Ahora se han conocido dichas grabaciones de sus llamadas.

La Fiscalía está investigando si a Maradona le procuraron los cuidados necesarios tras su reciente operación. Hay que recordar que fue intervenido para rebajarle un hematoma subdural. De no ser así, el médico puede ser condenado por homicidio culposo. Además, la Fiscalía quiere contrastar también si la versión de Luque sobre el estado de salud de Maradona en los últimos tiempos coincide con la aportada por las tres hijas del fallecido: Dalma, Gianinna y Jana.

Audios antes de la muerte de Maradona: "se va a cagar muriendo"