viernes. 19.04.2024
Elsa Pataky - Josefina Blanco para Europapress
Elsa Pataky - Josefina Blanco para Europapress

Desde hace algún tiempo y ante la cada vez mayor necesidad de cuidar lo máximo posible nuestro cuerpo y nuestra salud, está muy extendida la rutina de establecernos un tipo de dieta que marque nuestro día a día.

En este sentido, una de las opciones de las que más se habla es del ayuno intermitente. Tanto es así que ha llegado a expandirse por todo el mundo y, de hecho, algunas grandes estrellas del cine, como es el caso de la actriz Elsa Pataky, han elegido esta forma de alimentarse como una parte importante de su estilo de vida saludable.

Elsa Pataky en la alfombra roja de 'Vengadores: Endgame', es una de las actrices que más fomenta el ayuno intermitente como dieta efectiva
Elsa Pataky en la alfombra roja de 'Vengadores: Endgame', es una de las actrices que más fomenta el ayuno intermitente como dieta efectiva

Aunque son muchas las personas que empiezan una dieta con el objetivo de bajar de peso, perder grasa y conseguir el cuerpo con el que siempre han soñado, es de vital importancia que esto nos lo planteemos como una manera de lograr llevar una forma de vida más saludable.

Para ello, debemos establecernos algunos hábitos que mantengamos en el tiempo y, sin duda, buena parte de esto pasa por la alimentación. Por esto, desde el MIRA te damos la información necesaria para que comprendas qué es el ayuno intermitente y qué beneficios tiene.

Imagen representativa del ayuno intermitente
Imagen representativa del ayuno intermitente

¿En qué consiste el ayudo intermitente?

Lo primero que tienes que saber es qué es exactamente el ayuno intermitente. Bien, se trata de un tipo de alimentación que que reduce el número de comidas que haces a lo largo del día, así como las horas de ingesta en ese mismo tiempo. De este modo, podrás comer prácticamente los alimentos que quieras, pero dentro de los horarios que establezcas.

Sin embargo, si quieres que esto te sirva para conseguir cuidar más tu salud y empezar a implementar en tu vida unos hábitos más saludables, lo correcto es que bases tu alimentación en platos lo más sanos posibles. No debes utilizar el ayuno intermitente como excusa para darte un atracón de ultraprocesados después de haber pasado varias horas sin comer.

Imagen representativa del ayuno intermitente
Imagen representativa del ayuno intermitente

Existen diferentes formas de hacer ayuno intermitente

Además, este tipo de dieta te permite plantearla como prefieras, de modo que la puedes adaptar a tu ritmo de vida y a los horarios que tengas en tu día a día. Un ejemplo de cómo puedes hacerlo es el 16:8, o lo que es lo mismo, 16 horas sin comer y ocho horas volviendo a tomar alimentos. Durante el tiempo de ayuno, puedes beber agua, café o alguna infusión o té.

Estos son los beneficios que tiene para tu salud

Lo cierto es que, en contra de lo que la mayoría de las personas piensa cuando comienzan con esta forma de alimentarse, el ayuno intermitente no es un tipo de dieta enfocada en perder grasa. El ayuno intermitente aporta grandes y numerosos beneficios para tu salud.

Entre ellos, cabe destacar algunos como la reducción de las tasas de enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2, ayuda a mejorar la sensibilidad hacia la insulina, mejora la presión sanguínea, ayuda a reducir grasa en personas obesas y las que entrenan fuerza, contribuye a una microbiota intestinal más sana y combate el estrés oxidativo.

Con todas estas aportaciones que le ofrece a tu cuerpo, deja a un lado el pensamiento del ayuno intermitente para bajar de peso y verte mejor en el espejo, será mejor que empieces a planteártelo como una manera muy efectiva de verte sano y cuidar de ti mismo.

El ayuno intermitente que hacen estrellas de cine como Elsa Pataky que funciona para...