sábado 27/11/21

Bertín Osborne explota en lágrimas tras la muerte de su amiga Mercedes Domecq Ybarra

La mujer del torero Fermín Bohórquez Escribano e íntima de Bertín Osborne, Mercedes Domecq Ybarra, ha fallecido en Jerez de la Frontera dejando desolado al cantante y presentador
Bertín Osborne explota en lágrimas tras la muerte de su amiga Mercedes Domecq Ybarra
Bertín Osborne explota en lágrimas tras la muerte de su amiga Mercedes Domecq Ybarra

Bertín Osborne ha recibido una tristísima noticia que lo ha sumido en la completa desolación. El cantante y presentador de 'El Show de Bertín' ha llorado públicamente la muerte de su amiga Mercedes Domecq Ybarra, viuda del rejoneador Fermín Bohórquez Escribano, que tras una larga lucha con una enfermedad ha fallecido en Jerez de la Frontera.

Una mujer a la que Bertín Osborne tenía una gran y sincera admiración y por la que sentía un cariño completamente inmenso. Por eso la sorpresa de su muerte le ha pillado de sorpresa a pesar de que llevaba unos días ingresada en una clínica privada.

Mercedes Domecq Ybarra

Mercedes Domecq Ybarra compartió muchos momentos con Bertín, que era compadre del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez Escribano y que siempre vivió su relación más que de amigos, como si fuera familia.

Un duro golpe para Bertín Osborne

Bertín Osborne tiene la presentación de su disco en el que reza su nuevo single 'Dos besos y medio' el 27 de octubre y no sabe ni cómo va a poder enfrentarse al mundo exterior con un dolor de tal calibre en su alma y también en su corazón.

Por este motivo el cantante ha decidido despedirse de manera pública de una mujer que fue su confidente, su amiga y sobre todo, parte de su familia a la que no olvidará jamás. Además Bertín Osborne también hace mención a su familia, dándoles el pésame.

La carta de Bertín Osborne

"Hoy se ha marchado mi mejor amiga desde hace más de 40 años. La conocí con 18 años y desde el primer día supe que ella era la mejor. Siempre admiré a mi compadre Fermín por muchas cosas pero, sobre todo, por haber conseguido casarse con una señora de esa categoría".

"Ese fue su mayor éxito en la vida y se lo dije infinidad de veces. Mercedes era una señora infinita y con mayúsculas, era la mejor anfitriona y la bondad personificada. Tenía ese sentido del humor socarrón y divertido… y era muy buena".

"Era generosa y ayudaba a todo el que lo necesitaba… porque era muy buena. Tenía el corazón tan grande que le rebosaba… de buena que era. Cuando me contaba sus cabreos, se encendía como una estufa y de repente nos mirábamos y nos moríamos de risa".

"Una vez, cabreada como una mona con mi compadre, me pidió que la llevara a Jerez desde Fuente Rey. Todo el camino renegando y jurando en hebreo hasta que llegamos a Jerez. Recuerdo que en un semáforo nos miramos, nos entró la risa floja y me dijo: '¿Nos volvemos?'"

"Allá que fuimos otra vez 'pa tras' y nos encontramos a Fermín sentado en el mismo sitio y viendo la misma película. ¡Ni se había enterado! Genio y figura."

"Hoy se nos ha marchado Mercedes. El vacío que deja es inmenso, y yo, que este miércoles tengo que presentar mi disco nuevo a los medios, no sé con qué cara lo voy a poder hacer."

"Le quiero decir a sus hijos que me siento su familia, que son mis hermanos y que dentro de poco brindaremos por sus padres, juntos, como lo hemos hecho toda la vida."

Bertín Osborne explota en lágrimas tras la muerte de su amiga Mercedes Domecq Ybarra