Bertín Osborne sigue sumergido en un delicado momento personal que le ha llevado a incluso abandonar 'El Show de Bertín'. El presentador dio en la noche de este pasado viernes, 28 de marzo, un paso del programa estrella de Canal Sur por motivos personales y con vistas evadirse totalmente de las polémicas con sus exparejas, Fabiola Martínez y Gabriela Guillén. En mitad de esta vorágine mediática y cinco meses después de perder a su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, Bertín ha solicitado de manera oficial el título nobiliario que portaba su primogénito y que forma parte de una herencia millonaria que se encuentra repartiendo entre sus tres hermanas.
A lo largo de sus respectivas vida, la relación entre padre e hijo no siempre ha sido buena. En algunos momentos, ambos se han mostrado distantes, llegando al punto de que Enrique no asistió a la primera boda del artista. Sin embargo, con el paso del tiempo lograron solucionar sus diferencias y acercar posturas en pro de que la relación padre e hijo fuese mejor en los últimos años de vida del conde.
Este es el título nobiliario que ha solicitado Bertín Osborne
Bertín Osborne ha solicitado de manera oficial uno de los títulos nobiliarios que poseía su progenitor, concretamente el título de Conde de Donadío de Casasola. Un título con más de 300 años de historia y que fue otorgado por primera vez a Francisco Ignacio de Quesada y Vera en 1913. De hecho, el presentador podría tener en su poder el título en cuestión de 30 días si nadie más solicita este galardón al que también podrían optar sus hermanas María Teresa, Marta y María de la Luz.
"La sucesión como Conde de Donadío de Casasola ha sido solicitada por don Norberto Ortiz y Osborne, por fallecimiento de su padre, don Enrique Ortiz y López Valdemoro, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", detallaba el Boletín Oficial del Estado, que el pasado jueves 27 publicó la solicitud por parte de Bertín.
No es secreto de nadie que Bertín nació en el seno de una familia de la alta sociedad española. Esto se debe a que su padre, Enrique, recibió más de un título heredado por parte de su familia: VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Además, su mujer, María Teresa Osborne y Marenco (madre del artista), fallecida en el año 1991, era nieta del II conde Osborne.
La millonaria herencia que recibirán Bertín Obsorne y sus hermanas
Más allá de las empresas, Prestaciones Sociales SL., CS Osborne SA y Ofigisa SA, que acumulaban activos de más de 1,4 millones de euros, donde Ortiz López-Valdemoro tenía centrado su patrimonio es en la lujosa casa en la que vivía en el Paseo de la Habana, un piso de más de 240 metros cuadrados que las inmobiliarias valoran en más de un millón y medio de euros. Sin embargo, el padre de Bertín deja a sus descendientes otro legado más allá de lo físico y material que parte recaerá en las manos de Bertín.
Previo pago de la tasa correspondiente y si nada se tuerce, Bertín pasará a ser el IX conde de Donadío de Casasola. Este tipo de títulos actualmente no tienen ningún privilegio, salvo el del orgullo de llevar un título nobiliario que reconoce a tus antepasados. Por su parte, el título de conde de las Navas es propiedad de María Teresa Osborne desde al año 1994.
