sábado 21/5/22

¿Es Bertín Osborne el único español del mundo que no sabe bailar la Macarena?

El mayor reto al que se ha enfrentado Bertín Osborne en su programa 'El Show de Bertín' es aprender todos los pasos del baile de la 'Macarena' junto a 'Los Del Río'
Bertín Osborne / El Mira
Bertín Osborne / El Mira

Bertín Osborne es un artista de serie. Es cantante y presentador desde la década de los 70 donde empezó a ser muy conocido en España. Ha cosechado multitud de éxitos e incluso rechazó la posibilidad de ir a Eurovisión. Por eso no nos cuadra nada que en su propio programa de Canal Sur, 'El Show de Bertín' haya un reto que se le escape: bailar la Macarena de 'Los Del Río'.

Así es, Bertín Osborne ha dejado claro que no sabe bailar la Macarena de 'Los del río'. Tal y como leen. El dúo sevillano 'Los Del Río' fueron invitados especiales del programa que el propio Bertín Osborne conduce en la cadena andaluza Canal Sur. En cuyo formato colaboran como tertulianos de honor Vicky Martín Berrocal, Patricia Cadaval y El Sevilla de 'Mojinos Escocíos'. 

En esta entrega del programa en los que el público andaluz pudo pasar una velada junto a 'Los Del Río', no pudo faltar un auténtico repaso por el éxito de los éxitos del dúo sevillano: 'Macarena'. Es por eso que, bajo la batuta de Patricia Cadaval, los participantes del programa empezaron a aprender todos y cada uno de los pasos del famoso baile que acompaña a la canción.

En este momento Bertín Osborne, que parece noe star muy cómodo con la situación prefiere ocultarse detrás de sus compañeros a lo que la 'coach' le responde con un rotundo: 'Jefe no te escondas'. Parece ser que es una ardua tarea para el presentador, tanto es así que incluso utilizaron esa parte como primo del programa y el propio Bertín ha decidido postearlo en Instagram con un simpático mensaje: "Esta noche me ponen a bailar La Macarena en El Show de Bertín".

¿Será Bertín el único español al que se le resiste el famoso baile? ¡Si hasta un estadounidense puede hacerlo! 'Los Del Río' crearon un hit mundial que ha resonado en los cinco continentes, pero ¿cuál es la clave de dicho éxito? no lo sabemos. Lo que sí podemos adelantar es cómo se compuso y por qué razón una de las canciones españolas más sonadas de la historia.

Los del Río cuentan a Bertín Osborne qué secreto hay detrás de 'Macarena'

Así es, Bertín Osborne quedó boquiabierto ante la historia que motivó la letra de la canción. Los cantantes de la 'Macarena' revelaron cómo surgió la inspiración para escribir su éxito más internacional. "¿Dónde no se ha escuchado?", preguntó Vicky Martín Berrocal de forma retórica. Hasta Bertín presumió en Miami que era amigo de Los del Río.

Ante las preguntas de los colaboradores Rafael respondió: "Fue un día que Antonio estaba inspiradísimo", señaló Rafael. Antonio explicó que, estando en una fiesta en Venezuela, improvisó una canción para una chica que bailaba rumbas. «Era morena, muy linda. Tenía 19 años y se llamaba Diana Patricia, pero yo le decía Magdalena para que rimara con 'cosa buena'», reveló mientras canturreó el tema: "Dale alegría a tu cuerpo Magdalena, que tu cuerpo es 'pa' darle alegría y cosa buena. Eh Magdalena ay".

Así fue que la inspiración momentánea quedó grabada en el imaginario de los artistas para la sorpresa de Bertín Osborne y toda Andalucía. Los del Río siguieron en el 'sarao' y ya cuando llegaron al hotel, Antonio le dio vueltas a aquello que había cantado y terminó la letra que luego se convirtió en 'hit' mundial.

"Empezamos a ensayar con el equipo y nos dimos cuenta de que aquello podía estar bien, que tenía 'age'". Llegaron a España y se la cantaron a Rocío Jurado, a Pedro Carrasco, entre otros. "Ay Pollito (refiriéndose a Antonio) de mi alma. Eso va ser una cosa muy grande", les dijo la más grande.

Antonio contó el cambio sustancial que tuvo el tema. Y fue por su hija, que se llama Esperanza Macarena. "Yo creo que mejor que Magdalena, la canción se va a llamar Macarena", pensó el artista de Dos Hermanas.

¿Es Bertín Osborne el único español del mundo que no sabe bailar la Macarena?