jueves. 30.06.2022

Billie Eilish no esconde su vocación por The Beatles 

¿Quieres descubrir y escuchar cuál ha sido el último tema que ha interpretado en directo la vocalista en homenaje a la banda de Liverpool?

50Billie Eilish no esconde sus gustos musicales. No tiene por qué hacerlo. Es patente su gusto por la música de los Fab Four cuando ha interpretado la versión original del álbum Abbey Rod acompañada solo al piano, durante su participación en un programa radial de EE.UU. Los gustos de la vocalista son evidentes. Los gustos de la vocalista son transparentes. Son amplios y diversos.

https://www.youtube.com/watch?v=Rzffj9MZH4A&feature=youtu.be&ab_channel=BILLIEEILISHTOURS

Es su propia madre la que lo ha comentado en entrevistas. Como un subrayado enérgico. A Billie Eilish, la estrella milenial más impactante del momento, le gusta, le arroba, le encanta, desde pequeña, la música de los Beatles. Y no por ello peca de anacrónica. Y no por ello queda en entredicho su actualidad.

Y es por esta poderosa razón por la que se permite cantar alguna canción del grupo más histórico y universal de Liverpool. Como por ejemplo sucedió el pasado jueves día 3 del actual mes de diciembre: Billie Eilish interpretó -¡y de qué modo!- nada más y nada menos que ‘Something’, el temazo escrito por George Harrison para el álbum Abbey Road.

Generosa a raudales 

Pongámonos en contexto. La cantante se presentó en el programa Alt Nation de la estación SiriusXM de Nueva York. Allí fue generosa. Muy generosa por largo. Y es que, además de la canción de los Fab Four, acompañada solo al piano, cantó versiones acústicas de sus sencillos “Ocean Eyes” , “Everything I Wanted” y el reciente “Therefore I Am”.

Asimismo, y por si fuera poco, participó muy animadamente en una entrevista con los conductores. También le acompañó su hermano y productor Phinneas. No hay que llamarse a sorpresa. No hay que extrañarse. En tanto no es la primera vez -ni será la última- que nuestra protagonista pone su peculiar voz a uno de los temas de The Beatles.

No, no es la primera vez. Echemos la mirada atrás: en febrero interpretó una versión de ‘Yesterday’. ¿Dónde? En la ceremonia de los premios Óscar y durante su participación en el popular segmento Carpool Karaoke, de James Corden, tomó el ukelele para cantar parte de “I will”, es decir: una canción del White Album, que fue la primera que aprendió, a los seis años.

Aquella entrevista de 2018

Nos podemos retrotraer aún más: fue en una entrevista con Atwood Magazine en 2018 cuando Phinneas dio algunas pistas sobre cómo llegó la música de los Beatles hasta ellos. “Siempre que teníamos que conducir a cualquier parte, escuchábamos CD de mixtapes con música que a papá le encantaba cuando era niño y otra que acababa de descubrir -señaló-. Había una gama muy amplia de música que era actual en ese momento, como mucho de Avril Lavigne y luego muchos de los Beatles”.

Pero es más, y puestos a confesar, Billie Eilish reconoce que pudo conocer a uno de sus ídolos: Paul McCartney. La anécdota -inédita hasta entonces- la contó el mismo exbeatle a Howard Stern, quien además detalló que el nexo lo realizó su hija Stella, reconocida diseñadora. “Me comunicó por FaceTime con Billie y su familia -indicó-. Ella usó algo de ropa de Stella en Glastonbury cuando lo jugó, así que estaban allí. Fue genial charlar con ellos”.

Billie Eilish no esconde su vocación por The Beatles