jueves 19/5/22

Blanca Portillo rompe el silencio y pone a todos en pie: 'Simplemente maravillosa'

La actriz Blanca Portillo pone en pie con su obra Silencio a todo el público del Teatro Arriaga de Bilbao, una pieza teatral que deja ver todo su talento y sensibilidad
Blanca Portillo rompe el silencio y pone a todos en pie 'Simplemente maravillosa'
Blanca Portillo rompe el silencio y pone a todos en pie 'Simplemente maravillosa'

Blanca Portillo es una de esas actrices españolas, conocida desde Madrid a Jerez de la Frontera, que siguen sorprendiendo con su derroche de talento y sensibilidad en cualquier formato, televisión o teatro. Así lo ha vuelto a demostrar en las tablas del Teatro Arriaga en Bilbao, con su obra estrella Silencio. Una pieza teatral que canaliza el amor a los detalles y a al profesión del actor de teatro, que ha enamorado al público bilbaíno, arrancándose en aplausos.

La actriz Blanca Portillo, tras una trayectoria imparable y una vida dedicada por completo a la actuación, se ha propuesto quitar el hipo a todo aquel que vaya a como espectador a su nueva pieza teatral Silencio, con un boleto bajo el brazo. 

Esta profesional vuelve a dejarse la piel en las tablas para el deleite del público con una pieza escrita y dirigida por Juan Mayorga que, además de invitar a descubrir la importancia del silencio en el arte del teatro y en la vida, "construye una experiencia en el espacio y en el tiempo con el silencio", así lo defiende la propia actriz.

Obra Silencio con Blanca Portillo
Obra Silencio con Blanca Portillo

Silencio es la última obra de Blanca Portillo

La actriz vuelve a convertirse en el centro de atención de la obra teatral que está arrasando por toda la geografía de España. Con un elenco como este es imposible no augurar un éxito más que seguro. Esto se debe a que la profesional vuelve a dejarse la piel como en cada trabajo. que le ha permitido llevarse en varias ocasiones galardones que la avalan como una de las mejores actrices de su generación. 

Una oda al teatro

Blanca lo ha dejado claro en mas de una ocasión. Esta obra nace del amor que se le brinda al teatro, en uan declaración de amor del propio elenco a esta forma de hacer arte. "Silencio ofrece a la gente la posibilidad de jugar en sus emociones y pensamiento, que salga del teatro con nuevo cristal para ver la vida" explica Blanca Portillo para agradecer a Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro en 2013, el que le haya entregado el discurso que pronunció el 19 de mayo de 2019 con motivo de su ingreso en la Real Academia Española.

Blanca Portillo actuando en plena función de Silencio
Blanca Portillo actuando en plena función de Silencio

Pone en pie al Teatro Arriaga

La obra está siendo puro éxito. La propia actriz no para de colgar el cartel de entradas agotadas. Lo ocurrido en el Teatro Arriaga de Bilbao fue más que sorprendente. El público irrumpía con fuerza y decisión poniéndose en pie con sórdidos aplausos por el gran trabajo de la obra y sus protagonistas.

El propio teatro comentaba "Silencio... roto por aplausos. Sólo alguien muy grande puede obtener esta respuesta del público al finalizar la función." Una respuesta común al trabajo bien hecho, hecho con amor, de Blanca Portillo.

Será el próximo nueve de abril cuando la actriz volverá a actuar con esta obra en el Teatro de Liceo de Salamanca. Un encuentro que las personas de Castilla y León no pueden perderse de ninguna manera.

Blanca Portillo actuando en plena función de Silencio
Blanca Portillo actuando en plena función de Silencio

Una de las mejores actrices del panorama español

Mujer entusiasta, jovial y feliz, son los primeros adjetivos que vienen a la cabeza al escuchar el nombre de Blanca Portillo. Esta actriz, directora y productora de teatro ha sido 4 veces nominada a los Premios Goya por sus destacadas interpretaciones en “El color de las nubes” (año 1997), “Volver” (año 2006), “Siete mesas de billar francés” (año 2007) y su más reciente trabajo audiovisual en el filme “Maixabel” (2021).

4 veces nominada a los Premios Goya

  • “El color de las nubes” (año 1997)
  • “Volver” (año 2006)
  • “Siete mesas de billar francés” (año 2007) y su más reciente trabajo audiovisual en el filme “Maixabel” (2021).

Blanca Portillo rompe el silencio y pone a todos en pie: 'Simplemente maravillosa'