lunes 16/5/22

Un brote por Coronavirus en un gimnasio deja más de 150 contagiados

Los afectados están siendo atendidos en el Hospital Doctor José Molina Oroda, aunque en los últimos días los nuevos casos vinculados a este brote están disminuyendo
Brote de Coronavirus en un gimnasio
Brote de Coronavirus en un gimnasio

Los contagiados por el brote de Coronavirus detectados el pasado 26 de abril en un gimnasio de Arrecife, en la isla de Lanzarote siguen subiendo. Desde el pasado lunes se han detectado tres nuevos positivos lo que eleva la cifra total de afectados a 150. 70 de ellos corresponden a deportistas y usuarios de las instalaciones y 89 a personas relacionadas con ellos.

Según informa Canarias7, Se trata del de mayor dimensión de los localizados en la isla. Los afectados están siendo atendidos en el Hospital Doctor José Molina Oroda, aunque en los últimos días los nuevos casos vinculados a este brote están disminuyendo.

Evolución de la vacunación

En el marco de la campaña de vacunación en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha abierto la posibilidad de vacunar con Pfizer a las personas entre 60 y 70 años si muchas personas menores de 60 años que están pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca finalmente se decantan por no mezclar vacunas.

"Si hay un número muy importante de menores de 60 años que quieran la segunda dosis de AstraZeneca habría que valorar que los mayores de ese rango se vacunen con Pfizer", ha señalado el epidemiólogo en rueda de prensa este lunes.

Simón ha apuntado que, "en principio", va a haber vacunas suficientes si todas las personas menores de 60 años pendientes de una segunda dosis de AstraZeneca optan por esta vacuna y no por la de Pfizer.

"En principio ahora mismo va a haber vacunas entre las dosis que hay ya y las previstas que tienen que llegar. Las vacunas que se esperan podrían cubrir las necesidades que podría haber con ellas", ha detallado.

En este contexto, ha avanzado que llegarán unas 12 millones de dosis de AstraZeneca hasta el tercer trimestre. "Si hay un número muy importante de menores de 60 años, no va a haber mayor problema. Vacunarse se van a vacunar todos. En principio, no debería haber problema para cubrir a todos", ha insistido.

Un brote por Coronavirus en un gimnasio deja más de 150 contagiados