domingo. 01.10.2023
Sergio Rico y Alba Silva a la salida del hospital
Sergio Rico y Alba Silva a la salida del hospital | EP

Tras el accidente el pasado 28 de mayo en la Romería de El Rocío, Sergio Rico, portero del Paris Saint-Germain, ha recibido el alta hospitalaria después de haber estado 82 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Acompañado por su mujer Alba Silva, y sus seres cercanos ha abandonado las instalaciones con cara de felicidad y ha atendido a los numerosos medios que le esperaban a su salida.

El sevillano ha pasado un auténtico calvario en el que no veía la luz al final del túnel tras el paso atrás producido en su recuperación el pasado 9 de junio, cuando tuvo que ser sedado de nuevo ante la gravedad que revestían sus lesiones.

El jugador ha querido agradecer al Sevilla FC y a los Biris Norte el el apoyo durante estos meses y sueña con regresar algún día a la que fue su casa. "El cerebro dicen que es inteligente y borra este tipo de sucesos. Todo ha sido un sueño. Me desperté en el Hospital y gracias a Dios he salido. "Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí. Mi mujer ha pasado 20 horas al día conmigo". 

El accidente que provocó su ingreso en el Hospital

Sergio Rico formó parte de la convocatoria del equipo francés para el envite de los parisinos ante el Estrasburgo el pasado 27 de mayo en la última jornada de la Ligue 1. Tras el partido, el meta viajó hacia la Aldea de El Rocío, con el pertinente permiso del club, para disfrutar de la romería que cada año concentra a miles de personas entorno a la Virgen.

Allí, según aseguran testigos de accidente, calló de un caballo que se puso nervioso y, además, recibió varias patadas del animal en la cabeza, lo que provocó que tuviera que ser evacuado de la zona ante la gravedad de las lesiones, siendo trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Jugadores del PSG posan con una camiseta de apoyo a Sergio Rico
Jugadores del PSG posan con una camiseta de apoyo a Sergio Rico

Recibió las muestras de cariño de todo el mundo

Desde el primer momento, el guardameta sevillano recibió las muestras de cariño y apoyo de allegados, seres queridos y personajes del mundo del fútbol en general, además de personalidades de toda índole. 

Las mejores noticias sobre su estado de salud llegaron el 7 de junio. El cancerbero presentaba una evolución favorable, aunque sin salir de la UCI por la gravedad de las lesiones, por lo que se anunció que ya se había procedido a la retirada completa de la sedación. Al mismo tiempo, su querido Sevilla FC se hacía con el título de la Europa League, celebración en la que estuvo presente indirectamente.

Fabian Ruiz con una camiseta de apoyo hacia Sergio Rico
Fabian Ruiz con una camiseta de apoyo hacia Sergio Rico

Una historia de superación

Dos jornadas más tarde, Sergio Rico sufría un paso atrás en su recuperación. Fue necesario volver a administrarle la sedación por parte del nutrido equipo de profesionales que en la UCI del Hospital Virgen del Rocío se afanaban por recuperar al sevillano de sus lesiones.

Unos días después, su esposa Alba Silva, anunciaba la noticia más esperada, había salido del coma y se encontraba en estado estable, algo muy alentador teniendo el cuenta el terrible calvario por el que estaban transitando amigos y familiares.

Sergio Rico y Alba Silva
Sergio Rico y Alba Silva

Tras más de dos meses en los que su vida pendía de un hilo, este viernes 18 de agosto, Sergio Rico ha recibido, por fin, el alta hospitalaria, después de una larga travesía de lucha incansable por parte del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Virgen del Rocío.

El calvario de Sergio Rico llega a su fin: vuelve a casa tras más de dos meses ingresado