sábado 21/5/22

Tu cara me suena: la concursante que pasó por los Juegos Olímpicos y ha sido fichada por Sony

Pasó por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora ha sido fichada por la discográfica Sony tras arrollar en el programa de televisión Tu Cara Me Suena, Operación Triunfo y ser una de las voces en el musical El Rey León
La concursante de Tu Cara Me Suena que pasó por los Juegos Olímpicos y ha sido fichada por Sony
La concursante de Tu Cara Me Suena que pasó por los Juegos Olímpicos y ha sido fichada por Sony

Tu cara me suena se ha convertido en unos de los programas más vistos en toda España, pues aquí se pueden ver a grandes talentos competir imitando a otros artistas junto a Los Morancos; y una de las voces que ha destacado, y de la que ha disfrutado en toda España, desde Jerez de la Frontera a Bilbao, es la de Nia Correia, quien fue participante de los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012.

¿Quién es Nia Correia?

Estefanía Correia, mejor conocida como Nia Correia, nació en Las Palmas, Gran Canaria, el 02 de enero de 1994, y ha sido muy cercana a la música desde pequeña, participando en programas como “Tú sí que vales”, de Telecinco, o “Ven y quédate”, de TVE Canarias.

Nia Correia
Nia Correia
Uno de los aspectos que más cautiva de Nia Correia es su increíble voz, lo que le ha valido para ganar concursos como Operación Triunfo, o participar en musicales muy conocidos, siendo el caso de “El Rey León”, del cual formó parte por 3 años.

Rumores de su trabajo como fisioterapeuta

Uno de los rumores que se empezó a correr sobre ella es que había trabajado como fisioterapeuta, lo que fue desmentido por ella misma durante una entrevista, aunque bien es cierto que ha realizado algún curso relacionado, de un modo u otro, con este trabajo.

Y es que Nia Correia cursó un ciclo superior de Actividades Físicas y Deportes, siendo esto lo más cercano al trabajo de fisioterapeuta, el cual no ha ejercido nunca, y después de eso no se sabe de otra cosa relacionada, pues posteriormente solo entró al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de su ciudad natal, para continuar con su crecimiento como cantante.

Ganadora de Operación Triunfo

Nia Correia puede presumir de haber ganado la temporada 2020 de Operación Triunfo, al cual ingresó directamente luego de una actuación magistral interpretando el tema “I Like It” de  Cardi B y Bad Bunny, y a partir de ahí empezó a ganarse el corazón del público.

Correia siempre fue la gran favorita a lo largo del concurso, y semana tras semana se iba haciendo de más seguidores que la alentaban, hasta que llegó el episodio final, donde se terminó de confirmar lo que ya era esperado: Nia era la ganadora del concurso.

Nia Correia: Ganadora de Operación Triunfo
Nia Correia: Ganadora de Operación Triunfo

Lo que vino después de Operación Triunfo

Luego del éxito que tuvo en Operación Triunfo, la carrera artística de Nia solo empezaba, pues nada más terminar el concurso fue buscada por Sony, una de las discográficas más reconocidas, y firmó un contrato con ellos para el lanzamiento de varias canciones.

Con la discográfica Sony lanzó su primer single, “8 Maravillas”, que tuvo una buena recepción por parte del público, y posteriormente se inscribió en uno de los concursos más grandes de la actualidad española, Tu cara me suena.

Su participación en los JJOO Londres 2012

Una de las cosas que más llamó la atención del público fue la anécdota de Nia en Los JJOO de Londres 2012, y es que en una entrevista del programa “La Resistencia”, Nia Correia confirmó que estuvo en el mayor certamen deportivo de ese año.

Sin embargo, Nia no fue como deportista ni para trabajar con algún atleta, sino que participó como animadora deportiva, haciendo presentaciones en algunas de las competiciones con grandes coreografías.

Su trabajo en el musical del Rey León

Como te mencioné anteriormente, Nia tuvo una participación de 3 años en el musical del Rey León, uno de los más aclamados, y que recuerda a la famosa película del mismo nombre, teniendo un papel estelar.

Nia estuvo dentro del musical para interpretar a Nala, uno de los icónicos personajes de la película, y con gran relevancia en la presentación de esta obra, por lo que dentro de este seguía haciendo gala de su gran capacidad para destacar en todos los escenarios.

Una de las grandes voces de Tu cara me suena

La novena edición de Tu cara me suena llegó muy fuerte, anunciando la participación de Nia Correia, y desde ese momento todos sus seguidores han estado muy emocionados por poder verla nuevamente en el escenario de un concurso.

Y no es para menos, pues desde el primer momento Nia se ganó tanto al público como al jurado del concurso, por lo que ya se posiciona como la gran favorita, e incluso se ha ganado el honor de ser la primera finalista de la temporada, por lo que ya se especula su victoria.

Nia Correia como primera finalista de Tu cara me suena

El honor de ser la primera finalista ha sido por todo el camino que ha recorrido semana tras semana, dejando actuaciones impresionantes que han levantado al público más de una vez.

La última presentación que hizo, interpretando a Shirley Bassey, tuvo un nivel tan espectacular que dejó con la boca abierta a todos los presentes, tanto así que se escucharon testimonios que alegaban haber visto una actuación sublime, y dando a la cantante como la gran ganadora del concurso.

La Beyoncé española

Aunque su carrera en el mundo de la televisión lleva muy pocos años, el gran talento que ostenta Nia Correia la ha llevado a obtener el reconocimiento de propios y extraños, tanto así que muchas personas la catalogan como la Beyoncé española.

Nia Correia, primera finalista de ‘Tu cara me suena’
Nia Correia, primera finalista de ‘Tu cara me suena’

Este nombre se lo ha ganado debido a la voz que tiene, pues es tan espectacular que recuerda un poco a la conocida cantante estadounidense, lo que la tiene muy halagada, pues no esperaba obtener tanto reconocimiento en tan poco tiempo.

¿Será la ganadora del Tu cara me suena?

A pesar de ser la primera finalista de esta edición de Tu cara me suena, Nia Correia tiene aún mucho camino por recorrer, pues todavía quedan competidores que buscan los puestos restantes.

Con el pasar de las semanas veremos cuál es el rumbo del concurso, para determinar el ganador, pero lo que no se puede negar es que Nia tiene mucha ventaja con respecto a los otros competidores.

Futuros proyectos

Independientemente de lo que ocurra en Tu cara me suena, Nia Correia tiene mucho trabajo este año, pues ya se encuentra trabajando en otro proyecto con Sebastián Yatra, para participar en la serie “Erase una vez”, además de estar presentando un nuevo tema junto a María Peláe.

Sebastián Yatra y Nia Correia
Sebastián Yatra y Nia Correia

Lo cierto es que Nia, quien aparte de ser cantante es influencer, y ahora actriz, tiene una carrera prometedora por delante, y este sería solo uno de los muchos éxitos que le esperan en el futuro.

Tu cara me suena: la concursante que pasó por los Juegos Olímpicos y ha sido fichada...