viernes 24/9/21

Carapapa, Buyo y Lobo, los tres grandes amores de Dani Rovira

El actor comparte piso con tres perros y es un firme defensor de los derechos de los animales y del endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal
Dani Rovira junto a su perro
Dani Rovira en una foto con su perro Carapapa

Dani Rovira es un apasionado de los animales. Así lo ha demostrado durante los últimos años años, especialmente desde que le detectaron un cáncer. En sus perros ha encontrado refugio, compañía y motivación para seguir adelante y cada vez que puede lo reconoce también en sus redes sociales. Carapapa, Buyo y Lobo son sus tres mejores compañeros de pisos y así se lo reconoce cada vez que puede. 

El próximo 1 de abril, los dos primeros cumplirán diez años y viendo la felicitación y regalos de su noveno aniversario, no sería de extrañar que el actor preparara una nueva sorpresa para sus perros. Ya en 2020, publicó una felicitación muy emotiva en sus redes sociales.

"Hoy, dos de mis compis de piso cumplen 9 añazos. Gracias por hacerme mejor persona, compis", escribió. Tal y como explicó, la celebración consistirá en jugar a "La isla del tesoro con chuches por toda la casa" (No lo saben, por eso están tan tranquilos...)", explicaba.

No hay que olvidar que Dani Rovira es una persona que se involucra de forma activa y constante en ayudar a los animales que lo necesitan. De niño no pudo tener perros, pero ahora, vive con tres y sus nombres aparecen en el buzón de su casa de Madrid.

Sus tres compañeros de piso

Dentro del apartado de los nombres de los perros destaca especialmente el de Buyo. Este perro lo adoptó de la protectora de Málaga tras ser abandonado y su nombre está inspirado en el guardameta del Real Madrid de los años 90, Paco Buyo. En una entrevista en El País, Dani Rovira asegura sobre él que "es un perro muy activo y cariñoso". Es un perro mestizo de pitbull de color marrón claro.

En el caso de Lobo, llegó a casa del actor en calidad de acogido mientras encontraba una familia, pero "de repente no me entraron muchas ganas de difundirlo por lo que decidí quedármelo", asegura. 

Por último, Carapapa "es una señora" y fue la primera en llegar a la familia. Se trata de una hembra de carlino de color negro y a la que Dani Rovira bautizó con esta cariñosa palabra andaluza que se usa para meterse con alguien de forma bromista. 

En definitiva, tres perros que son la compañía ideal para Dani Rovira, aunque asegura que ya "me he operado las trompas" por lo que no aspira a tener más perros en su casa. 

Promoción de la adopción de animales

Siempre que puede, Dani Rovira aprovecha sus redes sociales para subir fotos de perros y gatos que están en espera de un hogar donde puedan vivir libremente. Tanto es así que el actor suele visitar diferentes protectoras para conocer de primera mano el estado de los animales y las condiciones en las que viven. 

"Los animales tienen un carisma que en la vida vamos a llegar a tener nosotros. Como ya se han conseguido resultados muy bonitos a través de las redes sociales voy a seguir haciéndolo porque ayuda a muchas familias, a muchas protectoras, y sobre todo, a ellos. Los perros, por ejemplo, no tienen rencor. El hecho de que son incondicionales, de que te quieren sí o sí. Para mí los perros me suponen tranquilidad y el concepto de hogar", asegura Rovira. 

El actor ya dio muestras de su inquietud en 'Amores perros', una sección del programa 'El Hormiguero'. Durante sus intervenciones en televisión aprovechó el espacio para denunciar el sacrificio de los perros de razas consideras potencialmente peligrosas.  Además, Dani Rovira es un ferviente defensor del endurecimiento de las leyes en contra del maltrato animal.

Carapapa, Buyo y Lobo, los tres grandes amores de Dani Rovira
Comentarios