miércoles 18/5/22

Carvativir, el antiviral 'milagro' que acaba con el Coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que todos los centros de salud del país dispondrán del antiviral Carvativir para tratar el Coronavirus

Carvativir es el antiviral milagro que acaba con el Coronavirus. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que todos los centros de salud del país dispondrán del antiviral Carvativir para tratar el Coronavirus. Maduro asegura que estas “goticas milagrosas” son capaces de "neutralizar al 100 por cien" el Coronavirus. Este antiviral se ha probado con buenos resultados en pacientes de Coronavirus durante nueve meses, según Venezuela. Y está a la espera de la evaluación de la Organización Mundial de la Salud.

"Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir", ha presentado el presidente venezolano.

Maduro, que ha calificado el medicamento como "goticas milagrosas", ha explicado que durante los últimos nueve meses se han hecho "experimentos masivos" con pacientes enfermos de coronavirus "dando buenos resultados". "Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el covid, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad", ha subrayado.

"Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando", ha contado.

Evaluación de la OMS

Este antiviral, desarrollado y patentado en Venezuela, aún está a la espera de la evaluación de la OMS. La vicepresidenta Delcy Rodríguez hará entrega de toda la documentación necesaria a la OMS “para que conozca y certifique este poderoso antiviral". No obstante, tiene las autorizaciones pertinentes de la Academia Nacional de Medicina de Caracas.

El Gobierno de Venezuela, que no ha dado detalles de su composición pretende exportarlo a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras regiones del caribe.

"Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Se trata de un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus", ha dicho Maduro.

El compuesto isotimol (isothymol) es el principio activo del Carvativir y según el Laboratorio Farmacológico de Venezuela (Labfarven) "es un poderoso inmunomodulador, que además de inhibir al virus en su fase inicial de replicación pudiera contrarrestar sus efectos ya instalado, para combatir también la tormenta de citoquinas, la complicación más temida" de esta enfermedad, según ha explicado Ricardo León, especialista en Medicina Interna e investigador del Observatorio Salud Medio Ambiente e Impacto Social de Venezuela, en declaraciones recogidas por La Radio del Sur.

Recelos de la comunidad científica

Sin embargo, la comunidad científica venezolana pone en duda este antiviral. La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, ha afirmado en declaraciones a Infobae que, “desde mediados del año pasado el ejecutivo nacional comenzaron a hablar de una molécula que estaba en estudio llamada DR10, probada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV) y que estaba mostrando ‘resultados milagrosos’”.

Pero López advierte que hasta ahora nada más ha sabido al comunidad científica al respecto. “Nos sorprende la noticia. Es probable que se trate de esa molécula”. No obstante, “no tenemos información de que haya pasado por Fases I, II y III; ni que haya sido publicado en revistas científicas para ser sometido a revisión por y así validar el peso científico de la información que se está dando”.

Algo se que si aseguran los investigadores, que sostiene que el antiviral ha pasado las tres fases de investigación. Y que en todas ellas ha demostrado efectividad, sin toxicidad y con excelente tolerancia.

En cualquier caso, Venezuela ha confirmado un total de 123.709 casos acumulados de coronavirus y 1.148 fallecidos.

Carvativir, el antiviral 'milagro' que acaba con el Coronavirus