viernes 27/5/22

China centra sus inversiones en el combustible de hidrógeno para los coches

El futuro ya está aquí y el Gobierno Chino ha dado el primer paso para cambiar la forma que teníamos de consumir el combustible de los vehículos 
Combustible de hidrógeno
Combustible de hidrógeno

China, considerado el primer mercado de automóviles del mundo, tiene la responsabilidad de liderar el cambio en todas las tecnologías claves hacia un proceso de movilidad más sostenible. Por esta razón, el Gobierno chino ha puesto todos sus esfuerzos para cambiar el combustible tradicional por una pila de hidrógeno, una tecnología que está a punto de tener eclosionar.

Como gran parte de las nuevas tecnologías, el futuro de la pila de combustible de hidrógeno pasas por China; un mercado que será determinante para el éxito o no de este nuevo combustible. Por este motivo, Hyundai, una de las marcas más comprometidas con el hidrógeno, es consciente de ello y prueba de su compromiso con China, ha anunciado que construirá un importante centro de producción de combustible de hidrógeno.

De esta manera, la empresa automovilística ha llegado a un acuerdo para construir una instalación de producción de sistemas de pila combustible. Una inversión muy importante, pues aumentará de forma relevante la capacidad de producción de sistemas de pila de Hyundai. La compañía ya cuenta con uno de los coches de hidrógeno más vendidos en el mundo, el Hyundai Nexo; por lo que han decidido seguir apostando por este novedoso combustible.

El combustible de hidrógeno, presente y futuro en China

La construcción de la fábrica comenzará el próximo mes de febrero y se espera que esté lista para comenzar con su actividad en la segunda mitad de 2022. La capacidad inicial de producción se situará en las 6.500 unidades al año, incrementándose gradualmente según la demanda del mercado. Así, esta planta será la primera base de producción de pilas de combustible del Grupo Hyundai fuera de Corea del Sur.

pila de combustible Pila de combustible

Esta planta de producción de hidrógeno fabricará los mismos sistemas que utiliza el señalado Hyundai Nexo. Asimismo, la empresa trabajará con otras compañías locales para participar en diversas iniciativas y proyectos pilotos relacionados con el hidrógeno. Una medida estratégica con la que Hyundai pretende convertirse en la principal industria china del hidrógeno.

Desde hace ya unos años, las potencias mundiales se encuentran trabajando con China para fomentar el desarrollo de tecnologías relacionadas con vehículos de pila de combustible para fomentar una industria local del hidrógeno. Así, el Gobierno Chino espera que en el 2035 circulen por sus carreteras aproximadamente un millón de coches de pila de combustible de hidrógeno; lo que supondría un cambio total al paradigma que tenemos actualmente.

China centra sus inversiones en el combustible de hidrógeno para los coches