miércoles 8/12/21

El confinamiento por Coronavirus vuelve a China

El Gobierno de esta localidad ha aseverado en un comunicado que "la situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja"
China está sufriendo un nuevo confinamiento
China está sufriendo un nuevo confinamiento

En China empezó el Coronavirus y en China se han vuelto a encender las alarmas. El Gobierno municipal ha confirmado el confinamiento de la ciudad de Lanzhou por un rebrote de casos.

El balance de las autoridades es de 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último rebrote detectado en China a mediados de octubre. Igualmente, hay 33.307 personas bajo observación médica en todo el país.

El número puede parece insuficiente, pero desde el país asiático tienen claro que por muy pequeña que sea la cantidad de positivos detectados hay que poner en marcha todas las medidas protectoras posibles.

Inquietud por el aumento de positivos por Coronavirus en China

El Gobierno de esta localidad ha aseverado en un comunicado que "la situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja" y que el propósito es evitar nuevos brotes.

Pero no es esta la única zona afectada, ya que este paquete de medida preventivas se suma a las ya aplicadas en el norte de China donde hay zonas donde se ha recomendado salir de casa para lo necesario.

Las medidas pueden parecer excesivas pero en China hay mucha preocupación por el hecho de tener que organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Y es por ello que se ha multiplicado la vigilancia por insignificante que pueda parecer la tasa de incidencia.

El confinamiento por Coronavirus vuelve a China