miércoles 18/5/22

Cinco alimentos que debemos consumir por la noche

Despejamos dudas sobre el éxito de una dieta equilibrada

Siempre se anda erre que erre con el éxito o fracaso de la dieta en base a la cena equilibrada. Existen muchos bulos a este respecto. Y demasiadas recomendaciones sin fundamento. Comer bien de noche a veces no coincide con comer adecuadamente. En la franja nocturna radica mucho de los secretos y de los misterios de la mejor alimentación personal.

¿Qué cinco alimentos sí debemos tomar en la cena? Partamos de la base de que el objetivo de todos nosotros es lograr un buen descanso y siempre conciliar el sueño lo antes posible. Los alimentos que logren este fin serán aliados leales. Lo que traducido resulta: alimentos poco grasos y ricos en proteínas que además ayudan al cuerpo a fabricar las hormonas especializadas en el descanso.

Recomendamos, de entrada, las nueces. Comer un puñado actúa de antidespertador.  No están de más. Son silenciosas en su ingesta. El plátano verde asimismo. Para dormir como un bebé. Tienen potasio y magnesio. Alivian la mente del tráfico sucesivo, a veces intenso, de ideas.

Un clásico: el pan integral. Las vitaminas B que contiene ayudan a agilizar procesos internos que llevan a la producción de sustancias responsables de inducirnos no sólo al sueño sino también al buen ánimo. Lo que, a la postre, no tiene precio.

¿Hablamos de una tradición acertada? La leche. Las abuelas tenían razón. Porque además las investigaciones sobre el calcio evidencian su efecto en el buen descanso. Y, por último, un producto que gusta muchísimo por estos lares: el atún. Saludable siempre. El atún es todo un lujo al alcance de la mano. Y un compañero de disfrute cuando la noche ha caído sobre nuestra realidad.

Cinco alimentos que debemos consumir por la noche
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