sábado 18/9/21

El Comandante Lara fue una vez "Luis del Pajote" en la capital de Malta

Luis Lara: "No me han presentado mejor en la vida, y fue en La Valeta, en Malta"
El Comandante Lara fue una vez Luis del Pajote en la capital de Malta
El Comandante Lara fue una vez Luis del Pajote en la capital de Malta

Puedes llegar a pensar que realmente le ocurrió a Ramiro, el cuñado más famoso de España, pero no, en esta ocasión el protagonista de la anécdota fue el propio Luis Lara, quien viajó desde su Jerez de la FronteraLa Valeta, la capital de Malta para una actuación de flamenco. Y es que antes de humorista profesional, el Comandante Lara también hacía sus pinitos como cantaor flamenco, tal como ha explicado en "El Show del Comandante Lara" de Canal Sur Radio que presenta el ilustre periodista jerezano David Gallardo.

Durante un momento del programa que lleva su nombre, Luis Lara ha relatado lo que le ocurrió con un presentador maltés cuando iba a salir a actuar. "Yo tenía que cantar con el guitarrista Santiago Moreno, y mi nombre artístico es Luis de Pacote, que viene por mi abuelo Pacote, y entonces salió el presentador de Malta y exclamó - Y ahora va a cantar con la guitarra de Santiago Moreno, Luis del Pajote".

"Salí al escenario meao de risa con Santiago y estuvimos dos minutos que paramos de reír. No me han presentado mejor en la vida, y fue en La Valeta, en Malta", ha señalado el Comandante Lara mientras Gallardo, músicos y el público asistente disfrutaban a carcajada limpia de la anécdota.

La Valeta

La Valeta es la capital de Malta, una pequeña isla situada en el Mediterráneo. Es una ciudad amurallada que se construyó en el siglo XVI en una península por la orden católica de los Caballeros de San Juan.

La Valeta, Malta

Tiene gran interés turística, y es muy conocida por sus museos, palacios e iglesias monumentales. Entre sus lugares de interés de estilo barroco destaca la concatedral de San Juan, cuyo interior alberga una de las obras maestras de Caravaggio, "La decapitación de San Juan Bautista".

Entre los lugares que no te puedes perder y que en un día puedes ver en la capital maltesa está la Fuente de los Tritones y la Puerta de la Valeta; los Jardines de Barraka; la Catedral de La Valeta; el Fuerte de San Telmo; el Albergue de Castilla; la Calle República, y el Palacio del Gran Maestre.

El Comandante Lara fue una vez "Luis del Pajote" en la capital de Malta