viernes. 19.08.2022

Cómo ir de vacaciones y vacunarse contra el Coronavirus

Este gesto dio comienzo al 'turismo de vacunas' que desde hace semanas lleva produciéndose en el estado de Florida

Dora es una mujer de 65 años que ha sido vacunada contra el Coronavirus en Florida... cuando no tenía que haberlo sido. Su hija es una presentadora argentina que vive en Miami. Allí fue a visitarla y, aprovechando que pasaba por allí, se puso las vacunas contra el Coronavirus.

Este gesto dio comienzo al 'turismo de vacunas' que desde hace semanas lleva produciéndose en el estado de Florida, donde los requisitos para vacunarse son más laxos que en otras partes. Basta, en principio, con ser mayor de 65 o personal sanitario.

Por eso, ciudadanos del resto de estados -y también extranjeros- están viajando en masa a Florida. El alcalde de Miami, Francis X. Suárez, ya se ha posicionado claramente en contra de esa filosofía, anunciando "todas las medidas legales" para que los no residentes de Miami no reciban esta vacuna.

Porque por el momento no hay vacuna para todos y muchos de esos mayores se están quedando sin recibirla.

Cerca de 24 millones de contagios

Estados Unidos está cerca de llegar a los 24 millones de contagios por coronavirus. Sin embargo, es el país que más vacunas ha administrado en todo el mundo, más de 13 millones.

Por ejemplo, en el estado de Florida, las vacunas son completamente gratis para las personas de 65 años y ha provocado un fenómeno que ya se conoce como turismo de vacunas.

Muchas personas de otros estados americanos o incluso desde Canadá o América latina están viajando a Florida para vacunarse antes y completamente gratis.

Es el caso de una mujer argentina, madre de una conocida presentadora del país sudamericano, que llevó a su madre a Miami para que la vacunaran. Desde entonces, no dejan de llegar personas de otros lugares para hacer lo mismo.

Prioridad a los residentes

El alcalde de la ciudad se ha molestado mucho con la repentina llegada de estas personas para vacunarse, por lo que ahora ha dado prioridad a los residentes.

La vacunación comenzó en el mes de diciembre y sólo está centrado en el personal médico de primera línea, en los residente en centros geriátricos, sus cuidadores y sobre todo en los mayores a 65 años.

En principio, una vez llegas a los puntos de vacunación en la ciudad de Miami apenas te exigen identificación de si resides en la ciudad o en otro lugar, solo piden que acredites que eres mayor de 65 años para que te puedas vacunar.

Cómo ir de vacaciones y vacunarse contra el Coronavirus