domingo. 03.07.2022

¿Cómo salvar un negocio este 2021?

La apuesta por un regalo corporativo es muy recomendable para cualquier fecha o evento porque tiene como objetivo principal transmitir la filosofía de la marca
Bolsas Maxilia
Bolsas Maxilia

Los regalos corporativos tienen un peso muy importante en el mundo de los negocios y en esta época de crisis es muy recomendable potenciar la marca. Invertir en detalles promocionales es una excelente decisión porque mejora el branding. En Maxilia hay un gran número de propuestas con la mejor relación calidad precio para todo tipo de clientes.

Los regalos de empresa tienen un papel fundamental a pesar de estar inmersos en la era digital. Ante el carácter efímero de ciertos recursos digitales, este tipo de alternativa perdura en el tiempo porque un objeto personalizado con el logotipo de la marca, no solo es funcional, sino que también provoca emociones. 

Rentabilizar un negocio en época de crisis

La crisis sanitaria y económica nos hace replantearnos un nuevo comportamiento en muchos ámbitos. Las motivaciones financieras y de compromiso social como el cuidado del medioambiente generan una nueva perspectiva. La tecnología, el manejo de los recursos y la manera de relacionarnos han generado cambios y nuevas oportunidades. ¿Qué deben hacer las empresas para sobrevivir?

  • En esta era del coronavirus, un gran número de empresas se han interesado por incluir bolsas de papel personalizadas y packaging eco como reflejo de su preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente. Esta conciencia de responsabilidad social influye mucho en el cliente y el grado de satisfacción que muestra. En webs como la de Maxilia podrás crear este tipo de bolsas.
  • En los últimos tiempos apostar por una vida sana y saludable vuelve a ser tendencia. Hacer regalos corporativos para el gimnasio como una botella pet o toalla personalizada es muy útil para cualquier ocasión que se presente.
  • Elaborar un presupuesto ajustado a las necesidades es otro de los factores a tener en cuenta en momentos difíciles. Por ejemplo, se deben incluir las obligaciones e inversiones, así como intentar reducir los gastos que no sean básicos.
  • El marketing digital y tener mayor presencia en las redes sociales es clave en estos tiempos. Invertir en acciones de marketing en la web, blog o redes sociales de la empresa ofrece un gran número de ventajas. Se pueden realizar ofertas, descuentos y promociones para aumentar el grado de fidelización.
  • Trabajar en un coworking es mucho más rentable y posibilita las sinergias con otras empresas. Hay ciertos negocios que pueden compartir espacios de trabajo y ser parte de la economía colaborativa. Esta modalidad ha ganado terreno y popularidad en los últimos años por las ventajas que ofrece.

No obstante, la apuesta por un regalo corporativo es muy recomendable para cualquier fecha o evento porque tiene como objetivo principal transmitir la filosofía de una marca a través de diferentes artículos tangibles ligados a la cultura empresarial. Tanto si se decide apostar por un cuaderno, calendario, taza o bolígrafo con el logotipo impreso siempre tendrán un alto grado de aceptación por quien los recibe.

En resumen, las empresas deben buscar alternativas para poder seguir a flote en un mercado competitivo y volátil. Hoy en día, la incertidumbre y las dificultades a raíz de la COVID-19 generan cierto desasosiego, pero la inversión en publicidad y promoción es fundamental para posicionar y visibilizar la marca.

¿Cómo salvar un negocio este 2021?