lunes 17/1/22
Cómo vender tu coche de segunda mano
Cómo vender tu coche de segunda mano

El sector automovilístico se encuentra en un momento ciertamente delicado en cuanto a ventas de vehículos nuevos. El descenso de éstas se debe a, cada vez más en los últimos años, un crecimiento en la venta de coches usados, por lo que resulta imprescindible que los propios vendedores busquen la optimización de los mismos y su puesta a punto de la forma más ágil posible.

En esta línea, si quieres buscarle salida a tu coche de forma rápida y particular tendrás que hacer frente a una serie de mejoras y recambios para el coche. Gracias a ello, podrás lograr un precio más alto. Por ende, si optas por huir de entregar el coche a un concesionario y decides finalmente venderlo por cuenta propia en los mercados de vehículos de ocasión, es fundamental que tengas en consideración una serie de pasos trascendentales para acometer esta acción.

Prioritariamente, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el mercado de segunda mano es bastante amplio y, a día de hoy, un refugio para aquellas personas que quieran un coche de manera inmediata. Un buen anuncio resulta, por tanto, esencial.

Hay que ser conscientes de que contar con un buen texto, depurado, claro y conciso abre muchas puertas, aunque sea sólo de entrada. Al mismo tiempo, ofrecer la mejor información posible, en la que se especifique el modelo del vehículo, nivel de acabado, año de fabricación y número de propietarios, así como el kilometraje y motivo de la venta, son datos que van a facilitar tanto la atracción por el coche como la venta final. 

Otra acción más que importante consiste en realizar una revisión mecánica básica. En este sentido, aunque tengamos constancia de que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones para que su próximo propietario pueda disfrutarlo directamente, es importante llevar a cabo tal revisión para darle la mayor tranquilidad posible. Teniendo total y absoluta confianza en el estado de nuestro coche, no nos importará que el comprador realice una revisión mecánica en profundidad en su taller de confianza.

Es más que recomendable pasar la ITV si ésta está a punto de caducar, antes de que el comprador venga a por su nuevo vehículo. Sería otra forma tangible de dar garantías sobre la compra y permitir al nuevo propietario que pueda circular sin inconveniente alguno. Paralelamente, el estado de los neumáticos y las presiones deben revisarse igualmente.

En cuanto a mecánica se refiere, la revisión de líquidos, como refrigerante y aceite, se antoja más que necesaria para que, una vez entregado el vehículo, presente los niveles óptimos. Además, resulta conveniente revisar el líquido de frenos, así como comprobar que las pastillas se encuentren en buen estado y, de forma secundaria, realizar una limpieza general, exterior e interior, nos ayudará a que nuestro vehículo esté más que presentable para su nuevo propietario.

En lo que respecta al mercado y sus precios, son numerosos los vendedores que deberían buscar el precio de venta del modelo concreto de coche. Así, tenemos la opción de revisar los diversos portales de segunda mano que nos proporciona Internet, buscando nuestro modelo concreto, con motorización y año de producción iguales. De este modo, tendremos la posibilidad de encontrar el ticket medio del precio que muestre, en líneas generales, el mercado de ocasión y, de esta forma, fijar el desembolso al que queremos que se enfrenten los posibles compradores.

Cómo vender tu coche de segunda mano