lunes 23/5/22
Dani Rovira y Clara Lago
Dani Rovira y Clara Lago

Dani Rovira y Clara Lago rompieron su relación de pareja el pasado 2019, y tras dos años de soltería, parece que tanto el actor como la actriz han retomado su vida sentimental y se encuentran más felices que nunca por separado. Sin embargo, hay algo todavía que los une, y no hablamos de sentimientos, que seguro que todavía quedan, sino de la Fundación Ochotumbao, la obra solidaria que ambos crearon para ayudar a los más desfavorecidos.

5 años de relación dieron para mucho, y aunque la cosa no saliera bien en el terreno amoroso, ni Dani Rovira ni Clara Lago quieren perder la bonita amistad que han forjado. Es más, hace solo un mes, el malagueño felicitó a la actriz el día de su cumpleaños como su "compañera", término que ha usado en más de una ocasión. Y por supuesto, el proyecto que tienen entre manos no les permite el capricho de llevar una mala relación después de todo.

La solidaridad es algo que no ha faltado nunca en la vida de Dani Rovira. El actor siempre ha estado involucrado con acciones comprometidas en busca de mejorar la calidad de vida de las personas. Así, tanto él como Clara Lago, decidieron crear esta fundación que está dirigida para apoyar a aquellos proyectos que pretenden a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. 

La Fundación Ochotumbao, el nexo entre Dani Rovira y Clara Lago

Esta idea surgió cuando ambos todavía eran pareja, pero ahora que no lo son, tampoco tienen previsto cortarla. Esta solidaria idea surgió de Daniel Solano, Dani Rovira y Clara Lago y cuenta con un equipo compuesto por Martín Giacchetta, Carmen Carcelén y Javier Sabata. Desde la Fundación recaudan fondos a través de espectáculos de entretenimiento, galas benéficas y retos deportivos con el objetivo de dar visibilidad y poder ayudar a financiar las iniciativas que ponen en marcha otras asociaciones de carácter solidario y ONG.

Por ejemplo, con los monólogos de "Odio" de Dani Rovira, con el que ha saltado al estrellato en Netflix, la Fundación Ochotumbao ha recaudado 14.021 Euros que van destinados a 12 asociaciones malagueñas sin ánimo de lucro. En concreto, los beneficiados son: "Los ángeles de la noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa".

El lado más solidario de Dani Rovira

Así, una de las últimas aportaciones de Dani Rovira fue al albergue equino CYD SantaMaría, el cual ha renovado su imagen estrenando nombre y página web. Ahora se llaman ‘Todos los caballos del mundo’, y desde Ochotumbao quieren darle visibilidad y apoyo. Desde la organización destacan que "en el albergue equino el mayor orgullo, motivación y satisfacción es haber podido mejorar la vida de cientos de caballos que habían sufrido a manos de sus propios dueños. Han sido testigos de cómo con trabajo, paciencia, dedicación y esfuerzo estos nobles animales recuperaban la fuerza y suavizaban su carácter acercándose cada día un poco más a su esencia, arrebatada después de un trato que ningún ser vivo merece".

Dani Rovira junto a su perro

En este sentido, todos aquellos interesados en poder ayudar a la Fundación de Dani Rovira y Clara Lago pueden hacerlo haciéndose socios a través del siguiente enlace, donando puntualmente o adquiriendo productos en beneficio de los más necesitados. El propio Rovira ha aprovechado su amor por el deporte para colaborar en múltiples causas a su organización, como por ejemplo: Medio Ironman de Calella por la esclerosis múltiple, Barcelona Roma en bicicleta por la investigación y visibilidad del Síndrome de Rett, Titan Desert para ponerle Freno al Ictus son algunos ejemplos de su compromiso. 

¿Qué comparten todavía Dani Rovira y Clara Lago? 
Comentarios