lunes 16/5/22

La locura del ser humano no conoce límites y todavía más en estos tiempos de Coronavirus. Un hombre conduce coches de alta gama a 165 km por hora y sube los vídeos a TikTok. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos contra la seguridad del tráfico por conducir vehículos deportivos por Madrid y alrededores a velocidades de hasta 165 kilómetros por hora, grabarse, y subir el vídeo a sus perfiles de TikTok e Instagram.

La investigación, ha informado el Cuerpo de Policía Nacional, se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo redesabiertas@policia.es donde se reportaron varios vídeos. En ellos se podía ver a un hombre conduciendo coches de alta gama por diversas carreteras del territorio nacional mientras se grababa.

En el primero de los vídeos conducía a 122 kilómetros por hora en una vía urbana de Madrid; cuyo límite máximo de velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora. En un segundo vídeo atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora estando la velocidad limitada a 80.

Tercera grabación

A estos dos se suma una tercera grabación en la que circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Esta persona contaba con más de 700 seguidores en sus redes sociales donde publicaba los vídeos y lograba una gran publicidad, especialmente entre el público joven, para la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.

Tras diversas gestiones de monitorización en las redes sociales, los agentes lograron identificar al conductor y los vehículos que conducía; así como ubicar exactamente los tramos concretos de la vía donde se habían producido los tres delitos contra la seguridad vial que se le imputan.

En sentido contrario y triplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil detenía recientemente a dos personas que conducían en sentido contrario en la autovía A-49.

La primera actuación tuvo lugar cuando se recibieron tres avisos en la central 112. Informaban sobre un vehículo todo terreno circulando en sentido contrario por la autovía A-49, en la provincia de Sevilla.

Por tal motivo, la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó a las patrullas en servicio para lograr interceptarlo lo antes posible; pasando aviso igualmente a las patrullas de Tráfico de la provincia de Huelva.

Igualmente, el Centro de Gestión del Tráfico, con sede en la Jefatura de Tráfico de Sevilla, consiguió localizar a través de las cámaras al vehículo citado; por lo que se situó una patrulla a su altura desde el kilómetro 26 de la citada autovía; utilizando los dispositivos prioritarios y acústicos durante diez kilómetros, ordenándole la parada inmediata.

Otros delitos similares

Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia en la Chipiona. La Policía Local de Chipiona tuvo que intervenir recientemente para lograr detener un vehículo que iba haciendo eses por varias calles de la localidad gaditana, poniendo en peligro a otros conductores y peatones..

En el vehículo viajaban cuatro adultos, pero al conductor se le instruye un delito contra la seguridad vial por alcoholemia. En este sentido, tras retener al vehículo en Chipiona se constató que cuadruplicaba la tasa legal permitida.

Conduce coches de alta gama a 165 km por hora y sube los vídeos a TikTok