domingo 29/5/22
Becky G
Becky G

Casi todo el mundo ha escuchado hablar de la cantante Becky G y casi seguro también hayan bailado alguna de sus canciones como 'Mayores' o 'Sin Pijama'. La artista se ha convertido en los últimos años en una de las cantantes más conocidas a nivel mundial y un icono femenino de la música urbana.

Aunque muchos ya la conozcan, seguramente hay muchas cosas de ella que ignoraban y que le sorprendan. Por ello, vamos a recordar las curiosidades de Becky G para que la puedan conocer más a fondo, además de escuchar su música.

1- Su nombre

El verdadero nombre de Becky G es Rebbeca Marie Gómez y es de Inglewood (Los Ángeles, Estados Unidos). Nació el 2 de marzo de 1997, aunque es de ascendencia mexicana. Es hija de Alejandra y Francisco Frank Gómez. Sus cuatro abuelos son de Jalisco, México, mientras que sus padres y la mayor parte de su familia nacieron en los Estados Unidos. Además, Becky G tiene dos hermanos y una hermana menor.

2- Tuvo que trabajar joven

La cantante comenzó a trabajar a los nueve años cuando perdió su casa y se tuvieron que mudar al garaje de la casa de sus abuelos por problemas económicos. Comenzó a trabajar a tiempo parcial para mantener a su familia, haciendo trabajos de doblaje y anuncios.

«Esa fue literalmente mi crisis de la mitad de la vida cuando tenía nueve años de edad. Siempre he sido más madura para mi edad, así que ya estaba entendiendo lo que estaban pasando (en mi casa). Y me pregunté '¿Cómo puedo ayudarlos?'», cuenta en una entrevista de Clevver TeVe.

3- Su salto a la fama

Becky G se hizo famosa por sus "covers" en YouTube. En 2011, uno de sus videos llamó la atención del productor Dr. Luke, quien le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records. En 2012, la cantante colaboró con will.i. am, Cody Simpson y Cher Lloyd.

Subió su primer sencillo oficial en 2013, bajo el nombre 'Becky from the Block' y fue muy bien recibido después de su lanzamiento. Poco después, lanzó su primer EP, 'Play It Again'. Su segundo sencillo 'Can't Get Enough', en 2014, contó con la colaboración de Pitbull y fue el número 1 en Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos.

4- Fama a nivel internacional

La cantante dio su salto al panorama internacional en 2014, con tan sólo 17 años, con su canción ‘Shower‘, con la que obtuvo más de 425 millones de reproducciones en YouTube. Este single fue el trampolín necesario para la artista, que se hizo mundialmente conocida por sacar el ‘hit’ de aquel verano.

Sin embargo, la carrera de Becky G se asentaría en la industria musical por completo con su colaboración junto a Bad Bunny en ‘Mayores‘, con más de 1.900 millones de visitas. Esta canción fue el resurgir de la cantante que consiguió consagrarse como una de las mujeres más conocidas en en el mundo de la música.

5- La censuran en TVE

Becky G fue invitada a cantar su hit mundial 'Mayores' en Operación Triunfo, pero durante la actuación la joven modificó la letra del coro para eliminar cualquier rastro de sexo oral. No sabemos si por preferencia de ella o por exigencias de la cadena, pero lo cierto es que no tenía nada que ver con la versión original.

La letra original era: «A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca». Pero tras la censura de TVE la letra fue cambiada por: «A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me hagan volar en el aire y que me vuelva loca».

6- Participa en una película

En 2017, la artista participó en la película Power Rangers interpretando al personaje de Trini, la ranger amarilla, donde se hace pasar por una chica solitaria y contemplativa en busca de amigos que la hagan sentir bien consigo misma.

Becky G en Power Ranger Becky G en Power Ranger

«Actuar es algo que siempre me ha interesado, pero hasta ahora no he tenido mucha presencia porque quería establecerme primero como cantante. Ahora me ha llegado la oportunidad adecuada. Hice varias audiciones. Era un papel que anhelaba y lo conseguí finalmente», explicó.

7- ¿Cómo conoció Becky G a su actual novio?

La cantante mantiene una relación estable con el futbolista Sebastian Lletget, al cual conoció mientras ella estaba en el rodaje de Power Rangers en el 2016. Todo un amor de película.

8- La confundieron con una fan

El artista fue escoltada en un show en Argentina por ser confundido con una fan. Becky G era la telonera de Fifth Harmony en su gira por Latinoamérica y durante un concierto en Argentina, subió al escenario mientras el cuarteto hacía su show.

Una persona de seguridad la confundió con una fan y la escoltaron fuera del escenario. Por suerte, una de las integrantes del grupo, Ally, fue a auxiliarla para aclarar la situación y, la artista aseguró en su Twitter que los guardias de seguridad estaban haciendo su trabajo y se lo tomó con humor al dedicarle un tuit a Dinah Jane diciendo: «Ahora ya sabes que soy tu fan #1», respondió Becky G.

9- Jennifer López notó su talento

Jennifer López notó el talento de la joven y produjo el vídeo 'Becky From The Block', donde JLO se pasea en la parte delantera del coche mientras Becky G entona las rimas de su canción.

La versión «suena genial, con nuevos versos y arreglos musicales que la devuelven a la actualidad musical más de diez años después pero con el mismo buen rollo» comentaba la ex de Marc Anthony.

10- Tiene un equipo de fútbol

Desde el pasado mes de octubre de 2020, Becky G es copropietaria del Angel City Football Club de Los Ángeles. El club femenino se fundó en el verano de 2020 y pertenece a la Liga femenina de fútbol de Norteamérica.

Becky G con la camiseta del Angel City FC Becky G con la camiseta del Angel City FC

Conoce a Becky G: Las 10 cosas que no sabías de la cantante