martes 17/5/22

Conociendo Buenos Aires: ¿Qué ver en la gran ciudad argentina?

Buenos Aires es una de esas ciudades que, sin duda alguna, puede llegar a enamorarte. Más allá del tango, la buena comida y un ambiente romántico, uno de los aspectos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires es las diferentes actividades y espacios culturales que tiene para ofrecerte. 

Con mucho encanto y movimiento, esta cosmopolita ciudad latinoamericana es capaz de atrapar la atención de aquellos que la visitan.

Si es tu primera vez en Buenos Aires y quieres aprovechar el máximo tiempo en ella para descubrirla, no dejes de visitar estos puntos:

Palermo Soho

No hay lugar más romántico y bohemio que este distrito la París de Suramérica, donde podrás pasearte entre las calles que inspiraron a Borges y Cortazar mientras descubres todos sus encantos. Llena de increíbles restaurantes, divertidos boliches, exposiciones y una amplia agenda cultural, es el distrito que nunca duerme en la ciudad, lleno de música y arte para pasar una velada inolvidable. 

El Obelisco

Uno de los iconos más destacados de la ciudad principal de Argentina como es el Obelisco es un lugar que no puedes dejar de visitar. Siendo un lugar concurrido, podrás tomarte fotografías mientras conoces la historia detrás de su construcción, en honor a la primera fundación de la ciudad. En algunas ocasiones, el acceso interno al obelisco se habilita al público.

El Mercado de San Telmo

Sin duda alguna tienes que conocer este pintoresco mercadillo que aparece durante los días domingos cerca de la Feria de San Telmo. ¿Por qué visitarlo? Allí podrás encontrar un sinfín de artesanías locales y otras antigüedades en un ambiente muy bohemio y divertido. ¡Es el lugar perfecto para los que buscan un recuerdo original de su viaje a Argentina!

La Casa Rosada

La misma se encuentra frente a la famosa Plaza de Mayo de la ciudad bonaerense, y si quieres ver el lugar en donde vive el presidente de la nación, no puedes dejar de pasar por la casa presidencial, la cual distinguirás por su peculiar color. Aquí tendrás acceso a una serie de museos e instalaciones donde podrás aprender más sobre la fascinante historia de Argentina como algunos otros eventos.

El Cementerio de Recolecta

Si visitas Buenos Aires, es muy probable que alguien te recomiende ir a este cementerio donde descansan personalidades de la historia argentina. Es uno de los más bellos de Latinoamérica, ya que guardia innumerables obras de arte en sus mausoleos, siendo declarado por el gobierno argentino como un patrimonio de la nación. Lleno de historia y muchos secretos, es un lugar que debes visitar en la capital.

Puerto Madero

No dejes de caminar a las orillas del agua del Rio de la Plata, en uno de los puertos más famosos de la capital. Aquí podrás disfrutar de uno de los ambientes más exclusivos de toda la ciudad, donde podrás pasear y conocer la oferta gastronómica de la parte más chic de Buenos Aires junto algunos tesoros históricos, mezclando lo antiguo con lo contemporáneo. 

Por último, nuestra recomendación es que aproveches el mayor tiempo posible en la ciudad para descubrir todos estos puntos emblemáticos a través de una agenda. Hacer un free tour en Buenos Aires puede ayudarte a no dejar ningún lugar sin explorar, y te abre la posibilidad de ahorrar un poco de dinero e ir de la mano con personas que conocen estos lugares como la palma de su mano. 

No dejes de visitar Buenos Aires y descubre lo que tiene esta bella capital para ti. ¿Quieres ir algún sitio en particular? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

Conociendo Buenos Aires: ¿Qué ver en la gran ciudad argentina?